Horno de hasta 1.500 euros

Hola, feliz año a todos.

Estoy buscando los electrodomesticos para mi primera cocina y tengo bastantes problemas a la hora de decidirme por el horno.

Con un tope de 1.500 €, si es menos mejor, necesito un horno para cocinar, me da igual que tenga 20.000 funciones que no voy a usar porque, usarlo, lo voy a usar bastante.

Es imprescindible que mida 60x60 o lo mas proximo a esa medida, con esto descarto los de 45 cm y similares salvo que alguien me convenza de lo contrario. Tambien debe permitirme cocinar a baja temperatura/fermentar y extraccion total de las bandejas

Por lo que he podido averiguar despues de mucho leer, parece ser que por orden de mayor a menor en hornos y en cuanto a marcas seria:

Gaggenau
kueppersbusch
Neff
Scholtes
Smeg
Franke
Miele
DeDietrich

La cuestion es que puede ser que haya modelos concretos de un fabricante "peor" mejores que otro supuestamente mejor. Quiero decir con esto que de nada me sirve que Gaggenau tenga los mejores hornos del mundo que cuestan 3.000 € pero el que cuesta 1.400 € es muy inferior a otros.

Por su puesto cuando me refiero a un horno bueno no solo hablo de prestaciones, si no que sea un producto fiable.

Por ultimo, valoraria especialmente la opcion de que el modelo estuviera disponible en color blanco o aluminio, ya que va a ser el predominante en la cocina.

Gracias a todos y perdon por el toston.

Los he estado mirando y me parecen muy interesantes pero el hecho de que solo esten disponibles en 48 cm de alto no me termina de convencer.

Por cierto, se me olvido comentar antes que el uso mayoritario del horno sera para reposteria (75% del uso).

Mirate un bosch, y vete a su gama alta a los interiores de inox, esos funcionan de vicio, yo tengo uno montado en casa el precio anda sobre lo que tu te mueves, realmente son muy duraderos y la calidad precio es excelente.

En cuanto a las funciones que necesites, eso ya es problema de cada consumidor.
Un saludo!

Y si además de pirolítico es digital (no tiene botones) el tema de la limpieza no cuesta absolutamente nada :p:p

Pues hombre, no es que tenga que comprarme un horno de 1.500 €, lo que digo es que si lo vale puedo llegar a esa cantidad.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el horno mas barato de Gaggenau parte de los 1.400 € (railes extraibles aparte) y que los modelos altos pasan de los 3.000 €; que el minimo de kueppersbusch empieza en los 800 €, el de Foster en 800 tambien, Neff o Scholtes en 600 (sin pirolisis ni equivalente) pues 1.500 igual no es tan elevado. Si se compara con los Balay, Fagor o Teka piroliticos de 500 €, pues logicamente si.

Y por esto es pecisamente por lo que preguntaba, por si alguien tiene experiencia con hornos de este tipo y merece la pena o no gastarse ese dinero.

si quieres fardar de horno si merece la pena, para cocinar, quizá no tanto.

Ni mucho menos es mi intencion faldar de hornos ni espero que se me haya entendido por ahi.

Precisamente por eso decia que queria un horno para cocinar, porque las 20.000 funciones que no se usan para nada o la marca no es lo que me interesa, todo lo contrario, si realmente merece la pena pagar mas y se nota la diferencia a la hora de COCINAR con un horno de los nombrados anteriormente.

Admeas me interesa que sea bueno, en el sentido de que se fiable. En mi caso particular tengo muy mala experiencia con la marca Bosch a pesar de su estupenda reputacion.

P.D.: Estamos hablando de que le puedo dar al horno un uso de unas 15-20 horas semanales.

eso son 3 horas diarias... vaya pasada :cool:

no te puedo ayudar, tu necesitas un horno profesional.

Pensaba que se trataba de una cocina domestica de uso normal.

:( Yo es que me llevo de pena con el horno, el mío tiene dos utilidades principales: queda bonito y sostiene el microondas. No sé lo que costó, pero podría haberlo gastado en cacerolas, o cuchillos, o servilletas de papel :mad:

Hombre, no lo voy a dar un uso profesional, pero si que lo voy a usar mas que un domingo durante una hora.

Digamos que a mi mujer le gusta mucho la reposteria y, sobre todo los fines de semana, puede hacer sesiones de 4 y 5 horas de horno seguidas y entre semana un par de ellas. En fiestas y demas mejor no hablamos.

pero cuantos sois de familia...

... por cierto, ya me mandarás unas pastas o una tarta.

tambien tienes la opción de no gastarte tanto, y cuando se joda, (si llega a joderse), te compras uno nuevo y vuelves a estrenar horno. Un horno domestico no tiene por que salir mal.

Ya mirarás que garantias dan los fabricantes de ambos tipos.

Pues yo te recomiendo un Teka de 240 euros, y cuando se rompa otro, dudo mucho que cocine mejor uno de 1.500 euros.

Hola @p_a_k_o, yo te recomiendo Miele. Hace unos añitos combiné mis estudios con el trabajo de vendedor de electrodomésticos y algo entiendo del tema. Miele es dentro de las marcas estándar de electrodomésticos para el hogar la mejor con diferencia por acabados, construcción y componentes. Veo que pones Smeg por encima de Miele. Bueno, en realidad los hornos de estas dos marcas los hacen en la misma fábrica así que da lo mismo uno que otro sólo que de Smeg creo que hay más modelos a elegir. Dentro de los modelos y marcas en los que te estás moviendo realmente hay poca diferencia ya que estamos hablando de gama más que alta así que acertarás elijas el que elijas aunque personalmente te recomiendo otro q te ponen por aquí aunque no muy bien, BOSCH.
Dentro de la gama de BOSCH tienes un escalón por encima SIEMENS. Miralos y me cuentas.

Saludos.

Está la pirolisis, esta el cajon motorizado, está la puerta de carril, está la programación, los mandos digitales, los inoxidables, las opciones turbo, pero que para el dia a dia más si le vas a dar bastante uso, yo me compraba uno de 300 y cuando se escoñe lo cambio, a ver si creeis que el de 3.000 euros no se le van a romper las resistencias.

Veamos.
Gaggenau no fabrica nada. Es una etiqueta.
Siemens, tampoco.
Para estos y para muchos otros, fabrica Electrolux.
Mira la gama alta de esta marca.
La diferencia entre un horno Gaggenau y un Electrolux es la pegatina con el nombre, pero en leureles la diferencia es considerable.