Horno de leña para pizzería

Hola.

Es a ver si podeis orientarme sobre el uso de hornos de leña en restaurantes. Si hay alguan normativa específica, manera de justicarlo en proyecto, extracción de humos, colocación, etc.

Sería para una pizzeria en la ciudad de Barcelona.

Como veis ando muy perdido :confused:

Muchas gracias!

dan

Sénior
Si no recuerdo mal, los hornos de leña a "palo seco" no se podian instalar en Barcelona. Habia que dotarlos de unos filtros para que cumplieran la ordenanza medioambiental de Barcelona. Los que mejor te lo pueden decir son los que venden este tipo de hornos o el tecnico del Ayuntamiento.
En cuanto a la salida de humos, igual que si fuera la cocina de un restaurante. En la misma ordenanza municipal ya te lo indica.

Saludos.

Gracias Dan,

Me he puesto en contacto con un fabricante y dice que exigen un conducto independiente y filtro. Intentaré ir a hablar con el técnico.

Muchas gracias otra vez!

Re: Horno de leña para pizzeria

Te aconsejo que contactes con el técnico del ayuntamiento o con el departamento de medio ambiente de la Generalitat de Catalaunya.

Yo ante la duda y en cuando tengo algún cliente siempre le cito para dos o tres dias después de saber que es lo que quiere, los metros cuadrados del local, ...etc. de esta manera ya habría hecho mis consultas al ayuntamiento y contacto otra vez con el cliente para decirle las soluciones definitivas, presupuesto, pasos a seguir,...etc.

yo como técnico e ingeniero indepoendiente en Barcelona me han pasado casos en que primero estas convencida de una cosa y luego va el técnico y te dice otra cosa. por eso no me fío, hasta que tenga todo claro.

Ok.
solo por si te sirve de ayuda, que sepas que a partir de 7,5 Kw de potencia de horno se exige la disposición de una salida de humo.

Saludos