Horno para cocina de 90 o 60 cm de anchura

Tengo que hacerme una rehabilitación y en ella conlleva cocina nueva. Soy un cocinitas y me interesa saber que opináis vosotros de los hornos de 90 cm por 45 de alto. Cuando cocino con horno, siempre utilizo la zona intermedia en altura y nunca he cocinado dos cosas a la vez. ¿Alguien ha instalado uno de estos hornos y me puede dar información?

Se ponen muy poco. Son más caros y no ganas cm³ con respecto a los estándar de 60.
Además, eliminas la posibilidad de colocarlo en columna con el micro, que es una de las opciones más extendidas. Tienes que colocarlo bajo la zona de cocción.

ysagon

Bronce
En los hornos, aunque sean de aire (que supuestamente no mezclan olores, mezclar preparaciones no es recomendable: es difícil que dos preparaciones tengan las mismas necesidades y no se interfieran (humedad...).

Para trabajar, tengo un horno eléctrico básico para las preparaciones que no van bien en los de aire (cupcakes, galletas...) y nunca usé las 3 rejillas, ni para encargos grandes de cien piezas de lo que sea...

En las comidas familiares somos entre 20 y 25, y ahí ya no uso el horno, da menos trabajo comprar el lacón asado 😅

Una compañera de un curso de repostería tiene un horno grande y, según ella, lo tiene sin estrenar, porque le hace saltar los limitadores, consume demasiado, no le compensa arrancarlo para 3 que son en casa...

P. D.: Cuando pueda hacer mi cocina a mi manera, pondré el horno más grande que pueda comprar, mi marido comprará la tele más grande del mundo mundial.
No creo que ninguna de las dos cosas sea ni importante ni necesaria, peeeero...

jano

VIP
¿Cupcakes? A tomar por saco las magdalenas... ¡quién las quiere ya!

Regla número uno para mí: si crees que no lo necesitas, es que NO lo necesitas. Yo tengo un horno más bien básico tirando a medio y comienza a hacerme falta uno mejor. Ahora, no antes. Ya voy notando que la temperatura que me marca son como 5-10 grados menos que la real del horno, que un lado calienta más que el otro... en fin, cosas que marcan la diferencia entre un horno y un HORNO. Que hay cosas que da igual qué usas, si va 15-20 grados arriba o abajo no te mata, y cosas más delicadas que notas enseguida que algo no va como debería.

Así que la pregunta es: ¿usas mucho el horno? ¿Haces cosas especiales en él, incluyendo pescados graaandes y costillares inmensos? Si la respuesta a ambas preguntas es NO, ya sabes que no lo necesitas. Luego, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, claro.

ysagon

Bronce
No me salen las magdalenas 😭
Se me resiste toda la repostería tradicional, la americana (para mí) no tiene ningún misterio 😅

No todo es la necesidad...
De verdad que no necesito tener una balda del armario lleno a reventar de bolsos (cuando odio cambiar de bolso), ni dos zapateros con zapatos, ni el costillo una televisión de 1.000 pulgadas, peeeero...

Yo tengo un horno decente, de 60, pero he metido mucho pescado, urtas, pagos, lubinas, doradas, meros en un horno profesional de 90 cm (procedía de un negocio) y no hay color.

¿Uso mucho el horno? Al menos 3 veces en semana, los fines de semana suelo meter pescados al horno y entre semana carne, verduras, etc. Por supuesto con ventilador y pirolítico, bandeja extraíble y lo más importante... en alto.

Jubilata

Bronce
Yo el horno de 90 cm como que no le veo demasiada utilidad, pero pon lo que más te guste y olvídate de lo que dicen este atajo de envidiosos y envidiosas.

Lo que yo pondría, si tienes sitio, es una placa de cocina de 90 cm.

jano

VIP
Para pucherazos y sartenazos se debe agradecer. La mía es de 60 y me falta sitio.

El horno tengo claro que, el próximo, será de los buenos de verdad. De 60, que para hacer cosas gordas tengo la barbacoa con tapa que es de ese tamaño o quizá un pelín más ancha. De hecho estoy pensando que en la siguiente, en vez de la paella (también tengo paella de 80 cm con espiral), lo que voy a hacer es un costillar de impresión en la barbacoa.

Una compañera de un curso de repostería
¿Te mueves en el gremio de la repostería? 🍰🎂🧁🍩🍪 Mi mujer trabaja en una pastelería. Y en casa nos tiene bien surtidos de magdalenas, brownies, galletas, rosquillas, muffins, pasteles y todo tipo de postres diabólicos que luego tengo que ir a "bajar" 🏋️‍♂️🏃‍♂️
Tener una mujer como la mía y mantenerte en forma, no es imposible, pero es duro :D:D

El fuego de gas en círculos
Vale, ya me ha quedado claro, yo lo llamo "el rosco", je je, para las paellas grandes y también tengo las patas para ponerlo en el patio, ya que son aparatos que no deben usarse en interior.

El nombre, lo puedes buscar por paellero a gas o quemador a gas ;);)

P. D.: Qué cómodo era cuando pegábamos fotos sin preocuparnos de derechos o similares.

sparus

Diamante
Estoy con @Octopussy, el horno de 90 es para asar enteros pescados grandes y piezas similares. Para otras cosas no le veo utilidad.

Piensa que si te haces con un mero de 8 kg, cómo lo metes en el horno ;);)
He de decir que la mesa normalmente estaba formado, cuando yo iba por de 8 personas para arriba, así que ya ves si era adecuado el horno ese de 90 cm (y estoy suponiendo que era de 90, no sé si incluso era algo mayor, no creo).

sparus

Diamante
Piensa que si te haces con un mero de 8 kg, cómo lo metes en el horno ;);)
He de decir que la mesa normalmente estaba formado, cuando yo iba por de 8 personas para arriba, así que ya ves si era adecuado el horno ese de 90 cm (y estoy suponiendo que era de 90, no sé si incluso era algo mayor, no creo)
Lubinas. Lo mío son las lubinas, que de 4 kg para arriba ya no caben y hay que cortarlas. Y desluce mucho 😁