Horno para cocina de 90 o 60 cm de anchura

Palmeras

Diamante
De 60.
Vas a hacer más pizzas que lubinas de 20 kg, salvo que la familia sea de "Con ocho basta".
A mismo precio, más vale horno pequeño que grande, ande o no ande.

Dicho esto...
A ver, @Octopussy, @jano, pasteleros en acción (incluyo vínculos maritales): se pasa dirección para degustación de pescados, costillas, muffins y magdalenas.
Que aún no he cenado.
:rolleyes:

¿Cuántas sartenes tienes?
Sartenes al menos 8 😁

El tema de horno pequeño es para utilizar en cocciones de piezas grandes tipo piernas de cordero, cochinillo etc. Además, como tengo que colocar el horno en la isla, me queda más cuadrado con las medidas que tengo de muebles, que son módulos de 90.

¡Qué manía tienen todos de poner los fregaderos al lado de las placas!
Siempre me ha parecido poco práctico.

Hal 9000

Esmeralda
Salvo casos de minicocinas donde no quede más remedio hay que evitarlo siempre.
Lo habitual es, como mínimo, meter el lavavajillas entre ellos.

El diseño de mi cocina es mío. Lo he hecho pensando en que no parezca una cocina, a no ser por el frigorífico side by side. La campana es de techo con extracción exterior, el mueble del fondo tiene un fondo de 70 para ocultar la columna de lavado y el equipo de climatización y lavavajillas en los dos armarios de la derecha. Los de la izquierda para almacenaje y despensa, además de todos los muebles bajos de los dos lados de la isla. Será poco ortodoxo, pero en mi casa cocino yo y me he hecho la cocina a mi gusto :D:D El fregadero sí o sí lo he de colocar en la isla. Como no puedo poner la encimera a la derecha, pues al lado tendremos la mesa del salón, la tenemos que poner centrada, así que ¿dónde pongo el fregadero? Actualmente vivo con una minicocina y solo de pensar que tendré una isla de 270x120 alucino.

jano

VIP
Bueno, si te gusta el olor del amoníaco, no hay nada que decir :D (no es la solución ideal y que el lavavajillas esté ATPC del fregadero me da que te va a poner de los nervios en 1 mes, ¡pero es tu cocina!).
Por cierto, los frigos esos son más de 80 de profundo que de 70 (varían, la verdad), ten cuidado no te vaya a sobresalir porque quedan fatal cuando pasa.

Palmeras

Diamante
Uyssss se ha enfadado @Palmeras
En absoluto.

Voy a conquistar el mundo y después activaré las armas de destrucción masiva que he escondido en los artilugios de cocina extendidos por el planeta. Cuando el micro registre las palabras "paella" y "guisantes" saldrá un martillo/horno de noventa/láser desintegrador y acabará con todossssss vosotrosssss.

Avisados estáis.
Juas, juas, juas.
(Y crearé un emoticono malvado de verdad, que para poner los que hay, mejor no pongo nada)

Voy a tomarme una cervecita bien fría con el costillo y planeo la invasión... :unsure:

Hal 9000

Esmeralda
El diseño de mi cocina es mío. Lo he hecho pensando en que no parezca una cocina, a no ser por el frigorífico side by side. La campana es de techo con extracción exterior, el mueble del fondo tiene un fondo de 70 para ocultar la columna de lavado y el equipo de climatización y lavavajillas en los dos armarios de la derecha. Los de la izquierda para almacenaje y despensa, además de todos los muebles bajos de los dos lados de la isla. Será poco ortodoxo, pero en mi casa cocino yo y me he hecho la cocina a mi gusto :D:D El fregadero sí o sí lo he de colocar en la isla. Como no puedo poner la encimera a la derecha, pues al lado tendremos la mesa del salón, la tenemos que poner centrada, así que ¿dónde pongo el fregadero? Actualmente vivo con una minicocina y solo de pensar que tendré una isla de 270x120 alucino
Lo que has puesto en el dibujo no es un "side by side". Y cuidado con la altura del techo. Las campanas de techo tienen unas alturas máximas para que funcionen adecuadamente. Si me dices la altura y el modelo/marca te puedo decir más.
Si pones una planta o una axonometría más clara quizás te podamos dar alguna idea.

Bueno, si te gusta el olor del amoníaco, no hay nada que decir
¿Por qué dices lo del amoníaco?

no es la solución ideal y que el lavavajillas esté ATPC del fregadero me da que te va a poner de los nervios en 1 mes, ¡pero es tu cocina!
El lavavajillas va en la puerta de la derecha del mueble del fondo y cuando se abre solo quedarán 30 cm hasta la fregadera.

Será moda, pero con lo que salpico yo solo con abrir el grifo (ya no digo fregando) ¡¡¡mejor a metro y medio!!!
No hay como ser pulido y no salpicar tanto ;)

jano

VIP
Uf, entrena las citas que es difícil saber qué escribes tú ;)

Lo del amoniaco es un chiste :) Un estudiante, en los tiempos en los que se hacían orales los exámenes, que le preguntan por el amoniaco, y termina su exposición diciendo que es un líquido de olor agradable, lo suspenden y sale llorando mientras farfulla "¡pues a mí me gusta!".

No sé, es tu cocina... llevo diseñadas unas cuantas, cocino a diario bastante, y hay cosas que en cocinas ya muy estudiado, todo es por una razón. Tú verás (no has puesto ni plano, poco podemos decir).

Isasi

Platino
Yo cocino para cuatro a diario, y en ocasiones para seis, y tres son varones de buena envergadura, por no hablar de lo que come el preadolescente, y sin duda, dos hornos en columna.