HR en local comercial

Se trata de una adecuacion en una planta baja sin uso (edificio de viviendas ya en funcionamiento con los locales en planta baja aun por ocupar)

Segun las excepciones en ambito de aplicacion:

las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en los edificios existentes, salvo
cuando se trate de rehabilitación integral. Asimismo quedan excluidas las obras de rehabilitación
integral de los edificios protegidos oficialmente en razón de su catalogación, como bienes de interés
cultural, cuando el cumplimiento de las exigencias suponga alterar la configuración de su
fachada o su distribución o acabado interior, de modo incompatible con la conservación de dichos
edificios.

Leyendo la guia de aplicacion del HR, se comenta que al exigirse intervenciones en los locales limitrofes esto no es de aplicacion enpartes de los edificios, como es el caso.

Pero dejarlo sin regular es un poco un contrasentido, no?
Hace años haciendo proyectos de locales comerrciales me acuerdo de aplicar la CA 88.

No es de aplicacion y aplico lo que mi buen hacer me dicte o que?:confused:

saludos
(joer creo que ultimamente no aporto mas que dudas al foro, prometo resolver alguna a alguien pero no del CTE:rolleyes:)

CTE Parte I, artículo 2, apartado 6:
"6. En todo caso deberá comprobarse el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE cuando pretenda cambiarse el uso característico en edificios existentes, aunque ello no implique necesariamente la realización de obras".
No te olvides de las ordenanzas municipales de Cerquita. La guia de aplicación del hr no es vinculante.

Para el edificio el DB HR...
Para la actividad la ley del ruido estatal, autonómica, o la ordenanza..., en caso de que no haya nada, pues el DB HR... :cool:

Vamos, pienso yo... :D