Hueco de ascensor con Pladur

Hola buenas, estoy muy verde y tengo la siguiente duda, me preguntaba si es necesario una pantalla para el ascensor para cerrar el hueco y portar lo que es el ascensor o se podría cerrar con un tipo de pladur que hay especial que creo que es el tipo CH,

Es que tengo que realizar un trabajo sobre pladur y no se si habria que poner pantalla y despues ese tabique especial de pladur o basta con el pladur especial ese.

Gracias espero vuestras ayuda.

Cartom

Diamante
Tendrías dos soluciones:

- Si la caja del ascensor se ha resuelto con pantallas, se puede revestir con placas de yeso laminado (como acabado interior).

- Si la caja no es estructural, se puede cerrar mediante el sistema Pladur CH, que evita disponer andamios en el interior del hueco, teniendo lugar el montaje desde el exterior.

Xanito

Titanio
Si a lo que preguntas es si es posible cerrar el hueco de un ascensor con pladur,te diré que sí, ya lo tengo visto, no llevaba ninguna pantalla, simplemente la estructura y placas (no sé si doble o sencilla) por dentro y por fuera. Tampoco sé decirte si era pladur N, F o de otro tipo, no me fijé :rolleyes:.

Xanito

Titanio
Tendrías dos soluciones:

- Si la caja del ascensor se ha resuelto con pantallas, se puede revestir con placas de yeso laminado (como acabado interior).

- Si la caja no es estructural, se puede cerrar mediante el sistema Pladur CH, que evita disponer andamios en el interior del hueco, teniendo lugar el montaje desde el exterior.
La solución que he visto es cerrar el hueco una vez montado el ascensor, y por dentro lo cerraban desde el techo de la cabina (No debe ser muy legal :confused: :rolleyes:)

calderin

Platino
El cerramiento de huecos de ascensor con sistemas PYL (Placo, Pladur,…) se basa en la aparición de una perfilaría que permite colocar las placas en el mismo borde del hueco, sin necesidad de descolgarse ni montar andamios.

El único pero que le pongo a este sistema es la seguridad física, es bastante débil frente a la realización de un butrón desde el interior del hueco. Yo, al detalle de cada casa comercial, añadiría una chapa de acero intermedia.

Saludos

Xanito

Titanio
Según tengo entendido en el techo de la cabina sólo puede ir alguien que sepa de qué va el asunto (ascensorista). Máxime cuando en esa fase del montaje no está completada la parte eléctrica del ascensor (Se suele hacer cuando el hueco está completamente cerrado) y por ende falta algún que otro detalle de seguridad (Finales de carrera, antefinales...).

jmoreno

Diamante
Según tengo entendido en el techo de la cabina sólo puede ir alguien que sepa de qué va el asunto (ascensorista). Máxime cuando en esa fase del montaje no está completada la parte eléctrica del ascensor (Se suele hacer cuando el hueco está completamente cerrado) y por ende falta algún que otro detalle de seguridad (Finales de carrera, antefinales...).
Los instaladores de ascensores quieren ahora que el hueco esté (no sé si por normativa) totalmente enlucido o enfoscado y pintado de blanco antes de montar la cabina. Me parece totalmente lógico.

vespa27

Esmeralda
El sistema CH es no portante, con un rf elevado, desde El-90 (Ch 105 1x15 FOC LV) hasta El-180 (CH 135 3x15 FOC LR) y está diseñado para su instalación desde un solo lado, lleva placas de yeso laminado de 25 cm con encaje directo (sin necesidad de atornillar) + una, dos, o tres placas tipo FOC todas ellas con fibra de vidrio incorporada, el perfil CH incluye paso de instalaciones Ø25 mm, el perfil en forma de "E" como arranque y remate vertical del tabique, y canal J-92 que forma la estructura horizontal inferior y superior del sistema.

kikogol

Novel
hola Jmoreno,

Hace tiempo que no leo normativa de ascensores pero me suena que la petición de los instaladores no es por normativa y no le encuentro la lógica. me gustaría conocer el planteamiento de esto. gracias.