Hueco de puertas para minusválidos

alguien me puede decir el bueco quetiene que tener una puerta de una vivienda con uso para minusvalidos...el hueco y la hoja de la puerta?

En esta nuestra querida piel de Toro tenemos claro que las personas discapacitadas son distintas en cada comunidad, por lo menos eso nos hace ver que en cada comunidad tenemos un normativa distinta para permitir la accesibilidad.

Si no se conoce las causas o motivos, aquí en andalucía se solicita un hueco libre de 0,80m, por lo que normalmente se usa puerta estandar de hoja 0,825. Si es de entrada a vivienda, normalmente todas superan estas dimensiones.....

En algún caso he dispuesto hojas de otro tipo conociendo personalmente la discapacidad y falta de movilidad, la silla de ruedas tiene unos 60cms de ancho, el problema es que para impulsar por el usuario necesita sacar los brazos y es donde esta la necesidad de un mayor hueco para no golpearse los brazos.

Sin embargo el mayor problema, que creo que no esta resuesto, es el sistema de apertura, porque no conozco ninguno realmnete comodo para la apertura de las puertas desde una silla de rueda.

Perdona que te insista pero analizadas tus intervenciones en el foro te debo preguntar otra vez

¿Lo que no entiendo es como tienes que decidir tu esas cosas sin saber y sin asesoramiento de tus técnicos?

Porque ya tengo una duda

O estas haciendo las obras sin tecnicos :D

O estas haciendo lo que no permito a mis clientes hacer cambios a su libre albedrio :D

Y me gustaria saber cual de las dos opciones es.... aunque en ambos :D

hola inu si tengo tecnicos pero pàsan un poco de la obra,de hecho el arquitecto ha pasado una vez por la obra y porque el aparejador estaba de vacaciones,ademas me da que barren un poco en no complicar la vida al constructor con quien de vez en cuando trabajan...He aqui la razon de mis cosntantes preguntas me fio mas de lo que vosotros y vuestra experinecia me digais que a veces de lo que el cosntructor dice,ahora eso síu ,cambios sin permiso no he hecho ninguno se hizo uno y se pidio permiso,soy un buen autopromotor...
gracias por toda la info que me esta dando inu y tambien a los demas...

Siento que pienses que has tenido mala suerte con tu arquitecto y que pasa un poco de tu obra, yo suelo trabajar cuando puedo con los mismos contratistas, pero precisamente porque me conocen saben como debemos hacer las cosas y que cosas NO se deben hacer sin consultarme, es muy facil NO SE PUEDE HACER NADA QUE NO LO TENGA MUY CLARO Y QUE NO ESTE EN EL PROYECTO, cualquier duda TELEFONO, alguno incluso usa mi telefono particular, por cierto muy bien usado.

En general cuando cononces un contratista, fiable, bueno, rapido que es respetuoso con las medidas de seguridad, procuras que te oferte todas las obra posibles porque es potencialmente un buen agente para la construccion de una obra.

Ojo que no quiere decir que yo sea infalible que fallo mas o menos lo mismo que una escopeta de feria, pero eso si, fallo con profesionalidad no porque se le haya trucado la mira a la escopeta.