Huecos en forjados

cfleon

Novel
Tengo que hacer unos forjados de hormigón armado en los que hay que dejar huecos de 60*60 y 60*75. Deben ser lo más exactos posibles puesto que en esos huecos tienen que encajar unos pilares de la estructura de una nave.

He pensado hacer unos dados de PORESPAN de esas medidas, meterlos en el forjado y posteriormente quemarlos para dejar los huecos libres, pero me surje el problema de sime dejarán hacerlo los de medio ambiente. Por eso estoy buscando más alternativas para poder ofrecer opciones.

Agradecería cualquier aportación,

Gracias

vitru

Diamante
No hace falta quemarlos. Con un poco de "arte" se retiran después.

(aunque lo mejor es la propuesta de paredes: los cajones a medida)

Ruskin

VIP
Si el tema es muy importante, existen encofrados de porexpan recubiertos de vinilo en la cara expuesta al hormigón, que se hacen a medida. Aunque siempre se ha encofrado con madera, cuyo desencofrado es muy sencillo.

CRC

Novel
Lo encofrados de porispan se quitan con mucha facilidad, si alguno se resiste vierte un poco de disolvente al rededor y se cae solo, eso si limpia todo luego y pon la mayos seguridad posible...............

De traca...

Por las dimensiones, y porque pienses que el Seprona te va a encalomar por eso...

Córtalo hombre, córtalo..., y dejas más margen y ya está...
O si no con disolvente, como te han dicho los compañeros... :cool:

Mira en Valencia lo que hacemos con el porexpan...!!! :D:D:D
(las de antes eran de cartón piedra, las de ahora de porex)
Y no digo que medioambientalmente sea correcto, pero para que compares...: :p

ezuu

Platino
Con madera se sujeta mucho mejor a las tablas del forjado, con porexpan lo vas a tener un poco más complejo, sobre todo si tiene que estar colocado al mm en el forjado, de todos modos, al porexpan le pegas una patada una vez hayas desencofrado y se rompe.