CYPECAD Huecos en muros de hormigón armado entre dos niveles

mtierno

Novel
Hola. Tengo modelada una estructura en la cual he puesto huecos en los muros de hormigón, luego, por cuestiones de diseño arquitectónico, tuve que intercalar un nuevo nivel para colocar elementos en sectores alejados de los muros, a una cota inferior al nivel superior de los huecos; a partir de ahí me da error en los mismos porque, obviamente, no entran entre los dos niveles, cómo puedo solucionar esto sin tener que borrar los huecos.

Gracias.

No puedes partir los huecos de un nivel, yo no le daría muchas vueltas, borrar unos cuantos huecos, meter el nivel intermedio y luego añadir de nuevo los huecos te llevará unos pocos minutos.

mtierno

Novel
Hola @castelar, cuando decís de añadir de nuevo los huecos, ¿lo decís en el nivel superior, de tal forma que no ocupe más del nivel donde está definido? Si el nivel intermedio es de +1 m y el hueco es de 2 m, sólo podría definir en el nivel superior un hueco de 1 m, ¿es así?
Gracias.

Es que si el hueco es de puerta y pasa por dos niveles o más, lo que tienes que hacer es meter dos tramos de muros dejando el espacio del hueco, y luego si sigue en niveles superiores ver de poner vigas entre esos dos muros que haga de dintel de la puerta.
Si pusieras una imagen sería más fácil responderte.