Humedad en pared y techo habitación

jsmnel

Novel
Buenas, me gustaria que alguien me diera su opinion sobre una humedad que tengo en una habitacion en pared y techo.
Dicha habitacion esta debajo de la terraza de un atico cuya terraza ya fue levantada y vuelta a construir por culpa de dicha humedad.
A mi me sigue saliendo humedad en la pared y el techo y quisiera que me dijeran si es por filtracion de la terraza o es por condensacion y que se puede hacer para subsanar el problema.
Incluyo fotos el las siguientes direcciones por no saber ponerlas directamente.

Ruskin

VIP
Aunque es muy difícil pronunciarse, me "suenan" a filtración.

Saludos.

Goyoes

Platino
Opino como Ruskin. Parece una filtración.
Quizás la entrada de agua no era culpa de la impermeabilización de la terraza.

jsmnel

Novel
Gracias por contestar tan rapido.
La humedad la tengo desde que compre el piso al promotor hace ya siete años, sale siempre que llueve con fuerza y abundantemente y siempre en invierno. Vivo en Asturias.
Al ser una humedad que estuvo saliendo año tras año durante seis años hasta que consegui que la comunidad arreglara la terraza al septimo año, ¿no puede ser tambien que al pintar la compañia del seguro de la comunidad despues del arreglo no sanearan paredes, no aplicaran productos especificos o cualquier otra explicacion posible y por eso siga saliendo la humedad?

Goyoes

Platino
Puede que el agua entre por algún encuentro, una junta del peto de la terraza, etc. Es difícil de saber.

jsmnel

Novel
Puede que el agua entre por algún encuentro, una junta del peto de la terraza, etc. Es difícil de saber.
Gracias por vuestras contestaciones y sin querer ser pesado os comento que van a venir a repasar la unión del alero exterior de la terraza con la fachada, ya que la empresa que rehizo la terraza dice que es imposible que la humedad provenga de la terraza despues de la reparación.
¿Podría ser posible que el problema pudiera ser de dicha unión y no de la terraza, ya que la humedad esta según dicen en la vertical del muro de cerramiento de la terraza, y al llover con fuerza y viento contra la fachada el agua se filtre por allí?

Gracias por contestar tan rapido.
La humedad la tengo desde que compre el piso al promotor hace ya siete años, sale siempre que llueve con fuerza y abundantemente y siempre en invierno. Vivo en Asturias.
Al ser una humedad que estuvo saliendo año tras año durante seis años hasta que consegui que la comunidad arreglara la terraza al septimo año, ¿no puede ser tambien que al pintar la compañia del seguro de la comunidad despues del arreglo no sanearan paredes, no aplicaran productos especificos o cualquier otra explicacion posible y por eso siga saliendo la humedad?
Posiblemente entonces sea filtración y condensación por falta de aislamiento en cubierta, las dos cosas :cool:
Muy probable que sea el remate de la tela. La terraza desagua hacia el exterior o a sumidero?.