Humedad en pilares y placas

Trikie

Novel
Buenos dias a tod@s, mi problema es un problema de humedades, como no.

El caso es que hace 4 años compramos un duplex, con bajocubierta, de nueva construccion. Pues el caso es que ha empezado desde hace aproximadamete un año, a salir unas humedades (especie de moho blanco) en las columnas y en las placas que dan al exterior. Decir que por ninguno de los dos lados del edificio tenemos otro edificio, asi que las fachadas estan expuestas a la intemperie.

He leido que puede deberse a la diferencia de temperaturas, pero mas que saber la razon, quisiera saber la solucion. Es decir, como puedo aislar las columnas y las placas, ya que la humedad me ha pasado a algunos muebles.

La ventilacion es diaria, asi que la solucion de la ventilacion, no me acaba de convencer.

Que metodo se puede usar para aislar la fachada, y quien deberia de correr con ese gasto. El constructor o yo.

Un saludo y gracias a todos.

bicilindro

Titanio
En casos de condensaciones se puede aumentar la eficacia del aislamiento con un trasdosado de pladur ( u otra marca comercial ).
Pero hay más patologías y soluciones.
Pon alguna foto si puedes. Ayuda mucho.

Trikie

Novel
Paso unas fotos.

y otra, esta habitacion lleva pintada 8 meses.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mañana viene el contructor, a ver que me cuenta.

bicilindro

Titanio
Parece defecto del aislamiento de los pilares. Faltaría ver lo de las placas de la fachada.
También ocurre alrededor de la base de los pilares?

Quién lo paga? La LOE marca tres años ( más dos ).
A ver qué te dice el constructor.
Trasdosar los pilares es perder 5 cms, normalmente donde más molesta por las camas.
Trasdosar la fachada por dentro es cambiar los mecanismos eléctricos, tocar el parquet, las ventanas...un lío.

Trikie

Novel
Osea que solo tengo cinco años para reclamarle esto... esos cinco años, que son desde la construccion del edificio, o desde que yo lo compro?

Ese mas dos, que significa? que no siempre se aplica ?

Y aislar desde fuera, no hay posibilidad, es decir, algun metodo, ya sea tela asfaltica, fibra, pinturas, o algun tipo de revestimiento?

Un saludo y muchas gracias.

bicilindro

Titanio
Se trata en realidad de TRES años más dos para presentar la reclamación.
Desde luego demostrando que la patología se produjo dentro de los tres años.
Por eso hablaba de tres más dos.
Se ha discutido mucho, en relación al famoso artículo del Código Civil, si eran 10 años o bien 10 + 5.
Respecto al aislamiento ( si es un defecto del aislamiento, porque como comprenderás con dos fotos sólo se puede aventurar una opinión ) si puedes hacerlo por el exterior depende de qué fachada tienes, de si tienes vecinos, de si hay que montar andamios...

Hola @Trikie.
Debes romper el puente termico que tienen los pilares.
Estaran sin aislar, tocalos ya veras como estan frios pero muy frios.
Yo tambien ventilo y tengo unos tarritos (comprados en L&M) de color azul con sales, y fliparias el agua que todos los dias se queda en el tarrito.
Tienes el mismo problema que yo, el constructor te dira que bla bla bla bla, te tocara arreglarlo y luego tu mismo decide si le reclamas o no.
Yo tengo claro que semejantes manazas no vuelven a sub-sub-subcontratar a nadie para que en lugar de arreglarme un problema me lo parcheen.
Solucionarlo por fuera seguro que es mas efectivo pero te saldra muchisimo mas caro, que trasdosar los pilares aunque pierdas los 10 cm de marras. Y acuerdate que el aislante que te metan lleve kraft (osea papel aluminio) para que haga las veces de barrera de vapor.
Suerte y un abrazo
Nacho Gonzalez

Trikie

Novel
Pues de momento, ha venido el constructor con el pintor, y no me han solucionado nada. Supongo que las columnas, podrian trasdosarse, pero el problema viene en la placa, ya que tengo madera, y la placa esta por debajo de la madera.

Mala solucion le veo, asi que no se que puedo hacer. Desde luego el constructor no me va ha hacer una pared por las dos fachadas laterales del edificio, para que no halla humedad en mi casa, eso seguro.

No se si hay algun tipo de fibra, pintura o algo similar, que pueda hacer de puente termico.

Un saludo