Humedad en una vivienda, bajos. ¿Deshumidificador?

Hola,
Vivo en un bajos y tengo humedad entre 70 y un 80 %. He pensado en colocar un deshumidificador. ¿Qué tal resulta? El aparato de aire acondicionado que tengo instalado en casa tiene una función “Dry” deshumidificador que desconocía, pero no se si hace la misma función que un deshumidificador independiente y si funciona para todo el piso.
Espero respuesta, gracias.

Dani,
La posición DRY es suficiente si la uses continuamente pero según el aparato que tienes es o no activa en ventilación y te obliga tener la maquina en calentar o enfriar lo que la hace aveces inviable.
¿Cual es la humedad exterior en el momento en que tienes 80% en el interior?

Cuando pongo el aire acondicionado en función Dry no expulsa ni frio ni calor aunque cambie la temperatura, creo que sale a temperatura ambiente.
El tema de humedad relativa varia de 70 a 80, pero casi siempre esta a 80 y tengo alguna pared que linda al edificio colindante con humedad y hasta que se repare quería alguna solución. ¿Irá bien el aparato de aire acondicionado?

Hola:
yo creo que deverias correjir primero las humedades esitentes y luego veras como vas resolviendo los temas de ese exceso de humedad en el anbiente, es una casa antigua. no es normal tener ese exceso de humedad en el anbiente ,
como dices si tienes en el interior un 80% que humedad habra fuera .
pues el caso que no deve ser asi ,
por que la humedad puede ser de capilaridad no de ambiente .
yo creo que no lo corregiras con los aparatos de aire .
cuidate y que se a leve el problema.
saludos

Tal como te dicen, el deshumificador puede ser un parche, pero es preocupante semejante humedad... tienes una buena ventilación?

Hola,
Vivo en un bajos y tengo humedad entre 70 y un 80 %. He pensado en colocar un deshumidificador. ¿Qué tal resulta? El aparato de aire acondicionado que tengo instalado en casa tiene una función “Dry” deshumidificador que desconocía, pero no se si hace la misma función que un deshumidificador independiente y si funciona para todo el piso.
Espero respuesta, gracias.
Tienes una humedad demasiado alta casi como para dedicarte a la cría de champiñones ;);):).

Debes mirar si tu casa sufre de algún problema de humedad capilar puesto que la evaporación de la humedad de las paredes aumenta sobremanera el tenor de vapor de agua en el aire de dentro de la casa. Si no tienes humedad capilar debes realizar una ventilación racional de la vivienda mediante una UTA instalada por empresas competentes.

En cuanto al deshumidificador, no tengo nada contra ellos pero debes tener en cuenta que no mueven el aire, sólo resecan.

Un saludo :)

Gracias por las respuestas. Llamaré a alguna empresa profesional para que me localice el problema. Si que tengo una pared la cual linda a otro edificio y aparece humedad por encima de los zócalos.

humedades por condensacion

En mi caso creo que tengo humedades por condensacion y he contactado con una empresa que tu nombras con instalacion de UTA . Sabria alguien darme referencias fiables de empresas que se dediquen a solucionar estos problemas?

gracias

En mi caso creo que tengo humedades por condensacion y he contactado con una empresa que tu nombras con instalacion de UTA . Sabria alguien darme referencias fiables de empresas que se dediquen a solucionar estos problemas?

gracias
Hola Navalc,

Por supuesto que las hay. Creo que no se pueden dar por aquí, así es que te envío un privado.

Un saludo