Humedad muros de carga de mampostería y adobe

Hola,

En el proyecto de rehabilitacion de una casona, debo encontrar una solucion a la humedad de los muros de carga, unos de manposteria y otros de adobe (como consecuencia de diferentes ampliaciones).
¿Como lo veis?
Un saludo.

Dale al botón de buscar (arriba a derecha) y como término= "humedades" y mírate todo :D, :D, :D

Puedes utilizar para la desecación de los muros un sistema llamado dry kit, que consiste en la creación de una barrera química que impide el ascenso del agua por capilaridad... yo las he visto pero sinceramente no sé como funcionan.

Saludos

Fundamental un buen drenaje perimetral, alejar lo que se pueda el agua de lluvia (aleros,etc.) y con mampostería de piedra funcionan muy bien los hidrofugantes con siliconas. Se aplican muy fácilmente (con una fumigadora, p.e.), son incoloros y baratos. Con adobe ya no me atrevo a opinar...

Gracias, a todos por vuestros consejos, creo que tratare las paredes exteriores con hidrofugantes, y en el interior, rebaje de suelo, con encachado, polietileno y solera, y en paredes, creacion de una camara ventilada con un tabique de pladur semiapoyado en la nueva solera.
Saludos