Humedad terrazas

panxit

Novel
Hola a todos,
tengo un ático con una terraza donde casi nunca le da el sol. Me he dado cuenta que ahora que está empezando el frío se forman una especie de charcos en la terraza como si sudase. También en la zona de la esquina me he fijado que le ha salido una especie de musgo.

Me han aconsejado poner borada en las juntas para que no filtre el agua, pero no estoy seguro. ¿Que os parece la solución?. De momento no he notado manchas en el techo de la habitación que está bajo la terraza.

Gracias a todos y un saludo.

Ruskin

VIP
De momento no he notado manchas en el techo de la habitación que está bajo la terraza.

Pues entonces no tienes de qué preocuparte. Por cierto, no sé a qué te refieres con "poner borada en las juntas", pero las juntas no son impermeables, el material impermeable está debajo.

Saludos.

La especie de musgo se quita con limpiadores de materia orgánica o biocidas, que se aplican, se dejan actuar y después se cepillan. Después se aclaran bien.

Lo de la borada, si no es impermeable, no te servirá de nada.

Lo de que sude en normal, es por la propia transpiración de la casa, por la diferencia térmica entre dentro y fuera, que condensa en cuanto sale al exterior.

Hola:

En mi azotea pasa igual en la zona más sombría. Por aquí se le llama verdina y se limpia con lejía y escoba, refregando bien, dejándola un rato actuar y luego aclarando con agua. Se pone amarilla, quemada y listo. De hecho venden por aquí una lejía "especial" a la que llaman directamente quitaverdinas.

El año pasado le dí a toda la solería de la azotea con hidrofugante y con todo lo que llovió por aquí tan solo salió verdina por algunas llagas de la solería. El resto, impoluta.

Lo de los charquitos o condensación como dice Juan.Nadie, también ocurre.

Saludos.

Soundmuller