Humedad tras 2 años

Hola. Tras vivir dos años en nuestra casa resulta que aparece una humedad en la pared junto a la puerta a terraza del piso de arriba.:( ¿quién paga el arreglo?. El promotor y constructror, misma persona dice no hacerse cargo.:mad: Si denuncio, ¿cuanto dinero puedo sacar?

bicilindro

Titanio
El legislador, en la Ley del Seguro pretende que precisamente nadie pueda "sacar dinero" según tu expresión.
De lo que se trata es de que la parte perjudicada por un siniestro lo sea menos.
En un caso de humedades en una obra nueva puede que exista una responsabilidad y puede que no.
Si la existe puede que esté cubierta por un seguro y puede que no.
Si el perito de la compañía de seguros del constructor acepta el siniestro te lo reparará sin rechistar.
Si no, o bien no hay tal seguro, tendrás que ir por la vía judicial y el juez te dará la razón, o no.

Entiendo que solo puede haber dos culpables: el promotor, o el constructor. Y son la misma persona.
Según me han dicho, se lo cubriria el seguro decenal. Agradecería ayuda, pues no conozco el tema.

paules

Diamante
Entiendo que solo puede haber dos culpables: el promotor, o el constructor. Y son la misma persona.
Según me han dicho, se lo cubriria el seguro decenal. Agradecería ayuda, pues no conozco el tema.

Te olvidas de un tercero, en el supuesto de que el problema sea por falta de mantenimiento :rolleyes:

No es falta de mantenimiento, ya que no tiene nada que ver con limpiar canalones.
Creo que técnicamente me han dejado lo que se viene a llamar un vizio oculto, y se ha desocultado al segundo año. Entiendo que culpa no es mia.

PAREDES

Bronce
Llama a la compañía de seguro de tu vivienda, te mandará un perito que debería orientarte sobre el origen de esas humedades.

El perito ha dicho que se trata de un vizio oculto y que no se hacen cargo, porque no es una inclemencia del tiempo ni nada parecido. Al ser un defecto de mala construcción, debía de llamar al constructor, pero no me ha hecho caso.
¿Se prodría alegar judicialmente que si no se repara urgentemente la humedad, habría riesgo de desplome?

¿Se prodría alegar judicialmente que si no se repara urgentemente la humedad, habría riesgo de desplome?

Incluso, puedes alegar que Dios mata un gatito cada día que pasa sin arreglarse...
Veamos, el juez interpretará la información que le des. Para considerar que haya un resgo de desplome...menuda humedad debe ser esa...deberá afirmarlo alguien...y no se...con papeles que van a los juzgados...no es muy bueno mentir se es un informe firmado por un técnico...

Xanito

Titanio
Es más, ¿Tienes una idea aproximada de lo que te puede costar arreglar el problema de humedades?

¿Sabes el dinero y el tiempo que vas a gastar en un juicio si ganas? . ¿Y si pierdes?

vorpal

VIP
Sin saber cual puede ser el origen o causa de esa humedad es difícil poder actuar.

Yo empezaria por contratar un técnico independiente (no del seguro) que dictaminara el origen de esa humedad, y ya con eso actúas. Determinada la causa, se puede aplicar una solución y después buscar "culpables".

Empezar con juicios y denuncias por las bravas me parece una tontería y te puede salir el tiro por la culata.

Saludos.

ezuu

Platino
Sin contar que a la velocidad que va la justicia por allá por el 2014, puede ser que te den el dinero para arreglarlo.

Es indignante la desprotección total que tenemos con compradores de viviendas. Cualquier baratija comprada en el Carrefour, tiene como mínimo una garantía de dos años.
Al precio que venden las casas y ganando de beneficio por lo menos la mitad del precio de venta, yo creo que los señores constructores les queda dinero para arreglar las chapuzas que dejan en las obras. ¿Además de pagarles sus cochazos y yates, tengo que reparar sus malos trabajos de construcción? Lo dicho, me parece indignante.
¿Cuanto puede costar un estudio pericial?

vorpal

VIP
Es indignante la desprotección total que tenemos con compradores de viviendas. Cualquier baratija comprada en el Carrefour, tiene como mínimo una garantía de dos años.
Al precio que venden las casas y ganando de beneficio por lo menos la mitad del precio de venta, yo creo que los señores constructores les queda dinero para arreglar las chapuzas que dejan en las obras. ¿Además de pagarles sus cochazos y yates, tengo que reparar sus malos trabajos de construcción? Lo dicho, me parece indignante.
¿Cuanto puede costar un estudio pericial?

El coste de un estudio pericial es variable y depende de muchos factores, pero como mínimo échale 300 €, y si hay que ir a declarar a una vista, hacer pruebas, estudiar documentos... pues se puede subir bastante.

Para proteger al comprador de una vivienda están los seguros y las garantías.
El contratista tiene sus seguros, al igual que el promotor y los técnicos, y alguno deberá hacerse cargo.
A priori, sin determinar la causa no puede dictaminarse el culpable.

Saludos.

arquimot

Esmeralda
1º: Busca un perito que te evalúe y dictamine dónde está el problema.
2º: Si entiendes que es culpa del constructor, habla con tu seguro.
3º: Encomiendate a la virgen si vas a juicio.

Recomiendo que si es poca cosa, lo arregles tú y te quedes tranquilo.
Muchos constructores son unos chapuzas y jetas; y estamos desprotegidos, sí. Está en tu mano pegarte con él o quedarte tranquilo.