Humedades en baño

#1
Buenas a todos/as:

Compramos un piso de obra nueva hace aproximadamente 2 años y medios, a los meses conseguimos que nos cambiaran la bañera por un plato de ducha (sin coste) porque estaba como matizada, (parecía que hubiera perdido el brillo de la porcelana.
Año y medio más tarde han aparecido una especie de humedades en la pared del pasillo (junto al baño).
¿Se le puede exigir responsabilidad al constructor o promotor?
¿Cuánto tiempo tendrían responsabilidad frente a este defecto? He leido el artículo de la Ley de la Edificación que había en un "post" de humedades, pero no me acaba de quedar muy claro, si se debe al supuesto de responsabilidad de 3 años o de 1 año.
¿Se considera acabados? ¿Se considera que produce insalubridad?:confused:

Muchas gracias por vuestro tiempo
 
#2
Las humedades seguramente las tienes por falta de impermeabiliación de las paredes de la ducha, normalmente se impermeabilizan como mínimo un metro de altura las paredes perimetrales para no tener humedades.
 
#4
El problema que tienes por lo que parece no es importante, debe ser que se te ha desprendido el rejuntado de las piezas ceramicas que recaen al pasillo donde tienes la humedades, comprueba tambien detras del embellecedor del grupo (grifo) del baño, a veces tambien esta mal rejuntado.
Puedes reclamar al promotor, pero como te dice bicilindro si rejuntas (acabaras antes que reclamando), el problema casi seguro que desaparecera.
Si no es claro esta una fuga de la red de agua.
 
#5
¿A qué altura están las humedades? Si el alicatado, como te han dicho está bien rejuntado no suele dar problemas; además el alicatado o aplacado debe "pisar" el borde del plato de ducha.

Saludos.
 
#6
Las paredes de las duchas se deben impermeabilizar siempre para evitar problemas, dado que es una zona muy sensible a la humedad constante.
No tine nada que ver que el rejuntado esté bien, siempre se tiene que impermeabilizar, al menos a 1 metro de altura, muchos problemas vienen por no hacerlo, aunque esté bien ejecutado el rejuntado.
 
Arriba