Humedades en el sótano. Problemas estructurales

Hola muy buenas estoy llevando a cabo una reforma de un edificio de más de 40 años, el cual me comentan que nunca se mantuvo correctamente, únicamente el portero de la finca se limita a pintar las vigas cuando el óxido aflora.
Bueno el problema está en que el sótano es bastante grande y apenas tiene ventilación (una "ventilación natural" que consiste en abrir la puerta del aparcamiento :confused:), por no hablar de las humedades que caen por pilares y vigas a modo de cascada en algunos puntos.
Ya estamos solucionando el problema de las humedades con telas e impermeabilizaciones pero mi duda reside en que las viguetas del forjado son de acero y se encuentran totalmente oxidadas, algunas han perdido prácticamente el ala inferior y han reventado todas las bovedillas (en muchos puntos se observa la capa de compresión e icluso algo de luz de la calle).
Me gustaría recibir consejos para ver si una vez elimidada la entrada de agua la estructura se puede sanear o reforzar o si por contra hay que sustituir.
Yo habia pensado en realizar unos ensayos de resistencia para ir a tiro fijo con las viguetas más dañadas porque a ojo como me dijo el constructor yo no lo veo. Él está interesado en sustituir las mas dañadas pero yo creo que reforzando...
En fin, hay un verengenal ahí abajo que no veas.
Bueno espero vuestras respuestas gracias de antemano

Interesante para todos sería que colgaras unas fotitos...
Las viguetas dañadas seguirán seguramente su proceso de corrosión aunque realices el refuerzo, con lo que en un futuro próximo, dicho refuerzo deberá soportar todas las cargas. Para mí, sin ver nada, lo lógico creo que sería la sustitución.
Suerte.

garzarq

Plata
Coloca fotos....la posibilidad de refuerzo existe, pero depende de el grado de corrosion, y de las posibilidades de trabajo que tengas (por cara inferior, laterales, cara superior, si quieres o puedes desmontar entrevigado....

hola alfonsoser y garzarq os agradezco el interés tengo un problema con el ordenador que no me deja subir las fotos lo intentaré a lo largo de la tarde.
no entiendo muy bien alfonsoser si la vigueta se sanea y el problema de humedad se soluciona como puede seguir deteriorandose hasta el punto de que el refuerzo sea finalmente quien cumpla la funcion portante
garzarq, el grado de corrosión es elevado, con la mano puedes retirar de las viguetas el acero oxidado, y el trabajo se realizaría en todo caso por la parte inferior del forjado.