Humedades en fachada exterior de casa

Hola a todos, despues de estar visitando el foro varios meses me he animado y voy a lanzar una preguntilla. He estado buscando pero no he encontrado nada que se asemeje a mi problema.

De momento no dispongo de fotos, pero intentare que quede claro con un pequeño croquis.

En la pared exterior de mi casa, hay unas manchas de humedad, la pintura no se cae pero queda bastante feo porque la fachada es amarillo pastel, son manchas verdosas, ya digo que no es alarmante, pero antes de pintar os consulto por si pensais que puede ser alguna fuga, o simplemente el clima y la zona de la fachada.

En el croquis podeis ver la ventana, es la de la cocina, las manchas empiezan en la parte señalada, llegan hasta abajo, hasta las puertas de la general de gas y agua. El resto de la casa no presenta humedades, unicamente en esa zona y nose si alguna tuberia puede ser el motivo, o el clima de la zona que es algo humedo.

Espeo vuestras respuestas, un saludo y gracias.

huxdeluxe

Bronce
Puede ser que por la orientación de tu casa, la escalera que dibujas proyecte continuamente sombra sobre esa zona?

Para saber el origen de la humedad hacen falta más datos... y espero que comenten los expertos.
La aparición de "manchas verdes" puede darse por lo que te comento antes unido a la humedad.

- Haz un esquemilla de la orientación de la vivienda.

Un saludo.:)

Es que sin una imagen , por mucho que digas mil palabras........

Es algo asi como decirte.....

Oye , acabo de ver a una chica con un tipazo , unos ojazos y una nariz un poquillo respingona ¿Que opinas de ella ? ¿Sera buena madre ?

Maxplico ¿no?

Maxplico ¿no?
- Pasfextamente, (y completamente de acuerdo, mejor aún viéndolo "in situ") pero:

En el croquis podeis ver la ventana, es la de la cocina, las manchas empiezan en la parte señalada, llegan hasta abajo, hasta las puertas de la general de gas y agua. El resto de la casa no presenta humedades, unicamente en esa zona y nose si alguna tuberia puede ser el motivo, o el clima de la zona que es algo humedo
y,

Está a la altura del forjado. Sin foto, a saber si es fuga, condensaciones
- Seguiría apostando por lo mismo.

Ruto

Esmeralda
Como bíen dice Heliodoro, antes de dar una conclusión medianamente fiable hacen falta muchísimos más datos:

- Espesor y textura del revestimiento exterior (podría darse el caso de que el revestimiento no sea homogéneo y haya zonas que absorban más agua que otras).

- Cómo han dicho antes, puede que sea una zona más sombría.

- Puede ser la confluencia de las 2 anteriores

- Puede ser debida a condensaciones intersticiales en el canto del forjado, aunque lo dudo, porque el habitual remate chapucero de los cantos de forjado da infinidad de problemas, pero precisamente, éste no

- aunque siempre está la variante de lo anterior, que ocurre cuando Pepe Gotera y Otilio, en un arranque de innovación, deciden pegar una tira de poliestireno en el canto del forjado para colocar sobre ella el monocapa... si este es el caso, las condensaciones serían el menor de los problemas posibles.

- ¿Tienes perro? Si la respuesta es afirmativa, ¿es capaz de orinar a esa altura??

Vamos, que hace falta más información....

Hola, de nuevo gracias a todos.

De momento no puedo aportar fotos porque estoy con muletas, jeje. Pero en cuanto pueda las cuelgo.

Bien, esa fachada que comento tiene sombra, la casa esta orientada a mar, por lo que en esa parte de la fachada no da mucho el sol, solo cuando esta atardeciendo, ya la escalera si que proyecta algo de sombra.

La altura hasta la ventana puede llegar casi al 1,80 metros, es decir, un perro no puede hacer pipi a esa altura de las manchas.

Queda a la altura del forjado de la cocina, y ademas por esa zona sino me equivoco pasan las tuberias de la casa. Por lo que comentais puede ser alguna fuga de tuberia, o simplemente la condensacion o la humedad de esa pared.

Intentare ampliar lo que pueda.

Un saludo y gracias.