Humedades en garaje

En el garaje de nuestra comunidad han salido humedades, desde hace unos dos años. Es un garaje mancomunado de esos que cada bloque hace su trozo y el que viene detras se adapta, con una entrada y salida comun para todos.

Las humedades salen en la junta de dilatación con el edificio que se hizo posterior al nuestro.

La perito ha determinado dos aspectos:
1- hay humedades en la junta de dilatación, debido a que se realizó mal (¿?)(por parte del otro edificio, que se hizo mas tarde)
2- tambien hay humedades de capilaridad que afectan a los pilares y soleras, pudiendo ser negativos para la estructura del edificio. Propone levantar toda la solera e impermeabilizarla completamente.

El edificio ha cumplido 10 años (el nuestro) el otro unos 8 años.

A mi la solución de levantar la solera me parece desproporcionada, teniendo en cuenta que la capilaridad de los pilares no se va a evitar, ya que estos irán sobre la zapata que apoyará directamente sobre el terreno, pero como no soy ninguna experta, me gustaria saber vuestra opininión.

Lo de que la junta está mal hecha, despues de 8 años (de los que en 6 no ha dado problemas) no puede ser que se heya estropeado, por un desgaste normal de paso del tiempo?

bueno, espero vuestras aportaciones.

¿de que nivel o importancia de humedades estamos hablando? Si nos puedes poner alguna foto mejor.

¿está bien ventilado ese garaje? (aberturas al exterior, sistemas de extracción automática,...)

¿ha habido asiento de un edificio respecto al otro?

¿habeis probado a reponer el sellado de la junta?

Saludos.

pues no tengo fotos (todavia). Por la junta se filtra agua de lluvia y hace charquito en dos o tres plazas de garaje. lo de la capilaridad ni siquiera lo he visto... voy a hacer una visitilla con fotos incluidas e intento colgarlas...

Pero lo que yo digo es que si la humedad sube al pilar por capilaridad, subierá desde la zapata, e impermeabilizando la solera no hacemos nada ¿no? habria que impermeabilizar por debajo de la zapata y eso es carísimo...