Humedades en paredes y suelo de casa - foro propietarios y usuarios

Vivo en un chalet, siempre he tenido problemillas de humedad, pero nunca como este año. No sé qué hacer, pues ahora en el suelo hay agua.

Vivo en clima más bien fresco (Cataluña interior), tengo grandes puertas exteriores, doble cristal (pero sin aislamento).

He puesto cajas de esas antihumedad en el suelo, pero nada.

¿Estoy sin saber como solucionarlo, alguien puede darme un consejo?

Gracias

Hola, te contesto aquí lo mejor que pueda, aunque creo que nos faltarán más datos:

- ¿el suelo está aislado? ¿está directamente en contacto con el terreno (solera) o hay una cámara de aire (forjado sanitario)?
- ¿se produce en toda la planta baja de forma generalizada o sólo en algunas habitaciones concretas como la cocina o el baño?

Te pregunto todo esto porque sospecho que pueden ser dos cosas: o condensación o ascensión por capilaridad.

Saludos

el suelo ke yo sepa no esta aislado, es normal
no esta en contacto directo con el terreno, debajo hay el garaje, ke en estos momentos esta aun abierto, es decir sin las puertas exteriores ( cosa ke las pondran precisamente la semana ke viene) . Perdona pero lo de forjado sanitario no se lo ke es
pasa en las habitaciones de la cara norte, en todas, dos habitaciones, el despacho, y los baños (pero todo en la misma cara de la casa)

un gracias y un beso
joooo ke rapido eres je

Lo raro es que si debajo tienes el garaje tengas agua en ese suelo.

No se, ...¿Algun tubo de calefacción con fugas?

jooooo kuentanos más kosas de como aparece ese agua, majilla.

Pablo001 ha dicho:
Lo raro es que si debajo tienes el garaje tengas agua en ese suelo.

No se, ...¿Algun tubo de calefacción con fugas?

jooooo kuentanos más kosas de como aparece ese agua, majilla.
jajajaaaaaa ke os cuento ???
eiii ke segun ke cosas son incontables

buenoooo perdon, pero es ke me hizo gracias la manera de decirlo

pero la verdad es ke tampoko se ke mas contar.
No es ninguna fuga de nada eso seguro, la calefaccion es electrica

el agua esa, bueno no es chorros, pero keda mojado, con agua incluso, los ventanales, bueno son puertas correderas muy grandes, tanto los cristales komo el aluminio chorrean. Exactamente las misma y la misma medida estan en otra habitacion y eso no sucede

gracias y un besooooooooo

Chesko ha dicho:
Es posible que en la cara sur tengas grandes ventanales?
buenoooo si, en parte, la pared esa kon las habitaciones con tantisima humedad estan Norte algo Este, los dos ventanales estan Este/Sur. pero en una habitación pasa y en la otra no

un beso y gtacias tambien

jejeje, :) :) ..Pero el agua ¿está cerca de una pared, en el centro de la habitación, en otra parte?

Bueno, pero entonces ¿el agua pasa por la pared?

:)

A ver, yo tuve un caso parecido... estas cosas son mu dificiles de dar en el clavo, y menos sin verlo in situ, pero parece q es cosa de condensaciones, al haber tanta diferencia de temperatura entre una cara y otra, ya que por el sur debe entrar tela con esas ventanas, mientras que al norte, al estar aislado, pos es la cara fria->CONDENSACION...

Podria ser? :rolleyes:

eepa

Gran experto
Si no hay humedades en el cerramiento puede ser una fuga de agua aunque la calefacción sea eléctrica. Puedes probar a cerrar la entrada de agua de la casa, secar el interior y esperar a ver si se vuelve a mojar o no. Así vas descartando motivos.

Saludos.

Pues yo sigo pensando que es condensacion.

Una fuga en el suelo de enmedio de una habitacion? que tuberia pasaria por ahi?, ademas, daria la cara en el garaje de planta baja, que imagino tendra la red colgada, no lluna?

eepa ha dicho:
Si no hay humedades en el cerramiento puede ser una fuga de agua aunque la calefacción sea eléctrica. Puedes probar a cerrar la entrada de agua de la casa, secar el interior y esperar a ver si se vuelve a mojar o no. Así vas descartando motivos.

Saludos.
una fuga es imposible.. bueno no es ke entienda demasiado claro, pero solo pasaria en unas habitaciones y en la pared esa??<' y solo en invierno???
no se, pero no creo no???

Chesko ha dicho:
Pues yo sigo pensando que es condensacion.

Una fuga en el suelo de enmedio de una habitacion? que tuberia pasaria por ahi?, ademas, daria la cara en el garaje de planta baja, que imagino tendra la red colgada, no lluna?
por alli no pasa ninguna tuberia, eso si es seguro je... lo de la red colgada eso ya no se. pk ke es eso ???
joooo imagino ke pensais ke no tengo ni puñetera idea, y... bueno es asi..... por eso os pido ayuda, esta claro jajajajaaaa

eepa

Gran experto
Y volviendo al tema, claro que puede ser condensación, prueba a abrir un poco la ventana, y si desaparece el chorreo de agua, entonces es por condensación.

¿Tienes doble cristal?

Saludos.

Si abres la ventana y desaprece el problema, parece que va a ser de condensacion, pero es posible que no desaparezca y siga siendo de condensacion, ya que aunque la ventilacion es mayor, el diferencial de temperatura podria seguir siendo elevado...

El doble cristal CON UNA BUENA CARPINTERIA, y aislar mas la cara norte seria la solucion idonea

jooooooooooooooo si abro me hielo de frio, kasi ke prefiero la humedad no ??? jajajaaaaaaa

si tiene doble cristal, lo de la buena carpinteria... pues no se, es doble y punto.
aislar la pared KOMO ??? forrandola de piedra??? o komo se puede hacer eso ???
ah otro dato es ke hace frio, mucho frio, hay heladas y en este lado mas ke en los otros

... y buenoooooooo por lo ke veo ademas de entender de eso, sois divertidos, kosa ke es impostante también

me voy a cenar, pero mañana os leo y contesto todoooooo y a todos, .... sois maravillosos por todo el interes

gracias, un besoooooooooooo
hasta mañana.... buenas noches y a soñar con los angelitos o con mi solución jejejejeeeeeeeee

si la condensación es en el suelo, y debajo tienes un garaje abierto, quizas deberías plantearte el aislar el techo de ese garaje.

Un saludo

esta semana el garaje kedará cerrado, de todas maneras como aislarlo??? me refiero con pintura especial o komo ??? el garaje nunka ha tenido humedades.
y lo de aislar la pared de las humedades esas ??? eso no seria lo correcto???
en caso afirmativo, cubriendola con piedra???

podria ademas estar relacionado con las grandes puertas correderas de cristal ??? aunke son de doble cristal, lo ke si se es ke no tienen , no se si se llama puente de aislamento o no se ke

gracias de nuevo
un besoooooooo