Humedades en paredes y suelo de casa - foro propietarios y usuarios

lluna7

Novel
ok, gracias
mejor eso ke hacer algo en la pared norte ???

Pablo001

Esmeralda
Lo que está claro es que si no has detectado humedad en el techo del garage parece que serán condensaciones, ¿No?.

Yo esperaría a que te cierren las puertas del garaje para ver que ocurre.

Saludos.

No se si habria la posibilidad de que insertaras algunas fotos en la pagina para que podamos ver el problema, la verdad que es un tema curioso y me gustaria ver que solucion le dan entre todos. Yo de momento me guardo mi opinion no vaya a decir una burrada muuuu grande.

Estais desvariando el pavo ha tenido que sentar bastante mal, jeje.

Creo de todas maneras que no hay que calentarse mucho el coco, es un problema de condensaciones claro y evidente.

Supongo que te condensara mucho por las noches en los dormitorios, suele ser mas evidente en los marcos de aluminio de la ventana, si dormis con las puertas cerradas condensa mas que si lo haceis con la puerta abierta.

Sin lugar a dudas deberas procurar ventilar adecuadamente la casa por las mañanas para permitir la renovación del aire, y con calefaccion no se como se produce el efecto, aqui lo conocemos con aire acondicionado y escasez de ventilacion, las marcas aparecen sobre todo en el encuentro de la pared con el techo y suelen resolverse solo con una ventilacion adecudada de la casa.

He visto alguna vez estos problemas incrementados por el uso de pinturas de mala calidad y poco permeables al vapor de agua.

lluna7

Novel
bueno lo primero las fotos
os pongo las de dos habitaciones

mas de cerca

se nota claramente ke donde hay las vigas no pasa nada (es un chalet prefabricado)

esto es el suelo

no se ve bien pero se ve el brillo del agua

detalle del aluminio

y para ke os hagais una idea de lo grande ke es la puerta.. (bueno es la mitat , ya se ve no???)

mas

lo de airear, si ke se airea, no se si lo suficiente o no claro, puedo intentar dejarlo mas rato abierto
lo de la pintura, pues no lo se, el año pasado ya me pasó. este año está naturalmente pintado de nuevo y la pintura era de marca conocida, no se si buena, cara si jajajajaaaaaaaaaaa

eiiiiiiiiiii gracias a todos
un besoooooooooooooooo

en otra habitación, esta kizas peor incluso.

lluna7

Novel
no es vivienda, pero es desvan, solo hay algunas cosas del otro piso y poko mas, y practicamente nunka se sube arriba
eiii gracias a ti

Y se te ha ocurrido ir a mirar al desvan a ver si las humedades estan en los mismos sitios que en tu vivienda?

las fotos solo hacen confirmar mi teoría, humedades de condensación. Son dificiles de arreglar puesto que el problema esta en la gran diferencia de temperatura entre exterior e interior y la gran cantidad de vapor de agua existente en las habitaciones.

Soluciones:

Para empezar en el aluminio necesitaras disponer de una carpintería de mayor calidad con rotura de puente termico o en su defecto colocar otra cristalera como la que tienes por delante de la existente para intentar que la diferencia de temperatura no sea tan grande.

En los paramentos es bastante mas complicado, debes conseguir aislar esas paredes y techos del exterior lo que es bastante complicado todo sea dicho y costoso.

Consejos:

Ventilar mucho las habitaciones y procurar que esten el menor tiempo posible con las puertas cerradas para que no suba mucho la presion de vapor en el interior.

Si alguien no ha visto nunca los problemas de condensación con estas fotos tiene un ejemplo perfecto de los sintomas de las condensaciones interiores de viviendas, la mas tipica, es el encuentro pared forjado siempre es uno de los primeros puntos junto con las carpinterias de aluminio. De todas maneras nunca las he visto tan acusadas, el agua en el suelo suele ser producto de la que se condensa en las carpinterias de aluminio que chorrean al suelo.

Pablo001

Esmeralda
Lluna haz lo que comenta el amigo "Paco Fernandez", mira en el desván si aprecias humedades en las mismas zonas.

Yo no soy un experto, pero me mosquea mucho que la zona de la viga no esté humeda.

Saludos a todos.

(.....Bonito perro)

lluna7

Novel
Me refería que arriba hay pocas cosas, algunas que teníamos en el piso que dejamos y no sé lo de adornos navideñas descansos... fuera de tiempo, no esta lleno ni mucho menos. Y de subir prácticamente nunca subimos, solo pues eso a bajar lo de las navidades o si necesitamos algo, eso puede ser pues 4, 5 no creo que sean muchas mas veces al año

lluna7

Novel
no he mirado nunka si hay humidad arriba, la verdad es ke kreo ke yo he subido una sola vez.
pero lo miraré claro

lo de la rotura de puente termico se puede instalar kon esta ke ya tengo o tienen ke ser nuevas ??? Es ke poner una delante es mas complicado aun no??? y por ke en el comedor no pasa eso??? son las mismas puertas.

eiiii gracias en nombre de Mon, mi perro, es un labrador

GRACIAS a todos por vuestro interes joooo la verdad es ke sois magníficos

Esta lluna7 se va a enganchar al foro aunque se le resuelvan los problemas porque se lo esta pasando pipa ....

Veamos "condensemos" el mensaje, las humedades aparecen solo en invierno, lo que parece en principio eliminar problemas de fugas en conductos de agua, a no ser que solo usen la ducha y el agua caliente en invierno, pero suponemos que se duchan regularmente.

Desechamos tambien que el precioso labrador eleve la pierna sin que la dueña se de cuenta, mas que nada, porque si llega al techo no veas con el pedazo de labrador.

Colocar una carpintería con rotura de puente térmico te obliga a quitar la que tienes y colocar una nueva, por eso te decia la posibilidad en un momento dado de colocar otra por delante.

Ahora unas preguntas que debes contestar

¿Esas manchas de humedades te aparecen casi todas en las paredes que dan a la calle? SI, NO, CASI TODAS

¿La carpinteria que dices que no te pasa eso .... le da el sol a la pared durante el dia, mientras que en las que si pasa no da el sol en todo el dia o muy poco? SI, NO, MAS O MENOS

¿Esta noche toca las paredes donde tienes condensaciones estan muy frías, intenta si puedes comparar con otra habitacion que no tenga esos problemas?

¿Son dormitorios, dormis con calefaccion y puerta cerrada?

Si sigo asi solo nos va a falta que pongas una foto tuya y nos des el numero de telefono ;) jajaja.

lluna7

Novel
jooooooo la verdad es ke si me lo paso pipa... es decir ya estoy mirando si puedo encontrar mas cosas para consultar y asi kedarme mas tiempo por aki jajajajaaaaaaaaaaaaa

entré pensando en ke encontraria a unos profesionales muy seriotes y tal, y me he encontrado con unos profesionales divers, agradables y .... bueno de eso je

a ver ya no se lo ke me pedias jajajaaaaaaaaaa
ah la foto y el telefono je ya llegará

bueno la pared la tocaré hoy. asi mañana entro de nuevo

lo del perro y las fugas eso si es seguro ke no lo es

preguntas
las dos habitaciones ke hay manchas las dos dan a la calle, y son las dos del extremo, es decir las dos esquinas, las del medio practicamente no hay humedad y nada de manchas

la carpinteria ke no pasa eso si le da mas rato el sol, Son las dos en habitacines continuas frontales, pero si ke le da mas el sol

si es el dormitorio, si duermo con calefaccion aunke mas baja de temperatura ke durante el dia, por la noche hasta las 7 de la mañana está programada a 17 º, la puerta no está cerrada, pero la calefaccion esta por todo la planta dia y noche

y bueno mañana te diré lo de las paredes.... ya me veo haciendo una excursión nocturna para meter mano a las paredes jajajajaaaaaaaaa

gracias. joooo es ke eso de llamarte el_inutil_@ tiene tela
un besoooooooooooooooooooooo

Mis disculpas si he sido muy directo en el mensaje.
Creo que debemos proteger un poco mas el lenguaje, a la hora de leer se agradece. Luchemos por la estética del lenguaje bien escrito.
Imagina que encargas un proyecto a un arquitecto y te lo redacta todo con abreviaturas. Vaya imagen te daría.

Un saludo.

lluna7

Novel
buenoooooooooooooooooo ya hice mi excursión nocturna por la casa
y si te soy sincera me parece que todas las paredes estan mas o menos iguales de frias, al menos las exteriores claro

hoy he abierto para airear en vez de los 10 minutines pues algo asi como media hora.... jooooo me resfriaré pero se aireará seguro jajajajaaaaaaaaaa

bueno a ver que pasa

Bueno, para mi está claro. SON CONDENSACIONES.

1º Bajar el nivel de humedad interior: ventilar (cuando el clima de fuera es seco), por cierto el baño tiene ventilación forzada, o nos fiamos de la típica ventana que nunca se abre ni cuando nos duchamos ni cuando acabamos??? :D :D

2º Hay un puente térmico clarísimo en el pavimento. Puede venir por transmision por el forjado (ni idea de como solucionarlo :eek: :mad: :confused: :D ), aunque yo creo que esta claramente perjudicado por el tema que el parquing esté sin puerta. Suerte. A ver si con la puerta mejora. Si no, poliuretano proyectado. No se si también funcionaria falso techo colgado con manta de fibra de vidrio encima.

3º Limpiar las humedades con legia. Si no no se irán, al revés ira creciendo la mancha de hongos.

4º Lo de los chorretones en cristales y carpinteria, se mejorará con la ventilación, pero no deaparecera si no pones carpinteria con rotura de puente térmico. Un pastón, vaya.

5º Lo único que no veo claro es la humedad tan bestia en el techo (las que se marcavan donde no hay vigueta) . Como hay buhardilla descartaré las goteras, pero si esta ventilada directamente al exterior, a lo mejor se tendria que aislar tambien el techo por encima. Puede ser que también nos entre frio por allí.

Por lo demas estoy bstante de acuerdo con mis compañeros, y lo de porque pasa en unas zonas y otras no, pues lo que ya se ha dicho, la humedad siempre va a ponerse a la cara norte...más fria...:cool: :cool: :cool:

Fijate en las casas que ves por ahí cuando en un muro o una pared hay lo que en CAt llamamos "verdet", y veras que son cara norte.

Hasta luego