Humedades en paredes y suelo de casa - foro propietarios y usuarios

Para que entiendas que es la condensación te pongo un ejemplo:

Cuando sacas del frigorifico una bebida muy fria y hay mucha humedad en el ambiente; al rato empiezan a aparecer gotas de agua en su exterior. Eso es condensación.

Pues eso pasa con tus paredes y tus ventanas, estan muy frias por falta de aislamiento, y la humedad interior es elevada por falta de ventilación; entonces condensa en esas superficies frias.
La solución aislar para que no se produzcan esos puntos frios y ventilar para que no este muy cargado de humedad el ambiente.

Un saludo

lluna7

Novel
gracies almogàver muy completa tu explicación y con lo del "verdet" tienes toda la razon
lo del techo, je menos lo se yo
ya comenté que era un chalet prefabricado ( la empresa es buena y con experiencia, es Hormipresa ) solo lo comento pues hay paredes de pladur y otras de obra, no se si tiene nada que ver con esto

gracias y un beso

gracias también carsanor

Simpatiquisima lluna7, no te pierdas que empezamos a divagar, lo importante es que me dijiste que tu numero de telefono era? ;)

Bueno, ahora un poco de seriedad, puesto que estamos un poco revolucionados y tambien un poco agotados por un final de año, cargado de trabajo y deseando que lleguen los reyes, leemos los mensajes y se nos olvida leer con interes los mensajes.

Lluna7 voy a cambiar el signo del post y vamos a necesitar que me contestes a los siguiente

¿Que significa esto que pusiste? Danos todos los datos que puedas que vamos ahondando en la problematica.

chalet prefabricado
Sistema constructivo?
Aislamiento?

Intenta mirar todo lo que puedas .... por cierto años de la casa?