Humedades en salón de vivienda nueva

Majose

Novel
Buenos días,

Me he puesto en contacto con ustedes porque tengo un problema de humedad en el salón. La vivienda no llega a los cinco años. Se trata de un piso de alquiler, la dueña ha contactado con el constructor y han abierto unos agujeros en las ventanas para que el agua que cae de los cristales no caiga por el zócalo (solución un poco extraña) sin dar solución al problema. La habitación da por un lado al patio interior y por el otro a la calle, pero la humedad es tanta que el suelo está mojado de forma permanente, tengo moho alrededor de las ventanas, en los zócalos una capa verde enorme, no sé que hacer, es la única habitación de la vivienda que tiene este problema.

Por mi parte, ventilo todos los días, a veces incluso tengo el salón cuatro o cinco horas abierto para que la humedad se seque y aún así, el suelo sigue empapado, sobretodo cerca de las ventanas.
La dueña del piso se ha lavado las manos porque dice que no tiene dinero para contratar a nadie y el constructor lo único que ha hecho ha sido cargarse las ventanas con un taladro.

Tengo una estufa de butano, he leído que provocan humedad, pero ventilo continuamente el ambiente.

¿Qué puede estar pasando? ¿A donde debo recurrir?

Les estaría inmensamente agradecida si me echaran una mano, soy asmática y alérgica.

Saludos.

bicilindro

Titanio
Pues tú misma lo dices, la humedad producto de la combustión se condensa en la parte más fría de la habitación, ventana y quizá el suelo.
Un fabricante como Delonghi recomienda un volumen mínimo de la habitación de 30m3 ( 3 x 4 x 2.5 metros por ejemplo ) y dos rejillas que den al exterior, una arriba y una abajo con un total de 75 cm de ventilación.
Si no tienes ventilación, y además el comportamiento de la pared no es muy bueno...

Majose

Novel
¿Rejillas?

El tema de las rejillas me imagino que lo dices por la posible instalación del deshumificador, no?

Greg58

Oro
Como ya te han dicho tienes un problema de condensacion, la vantana no tiene aislamiento suficiente y la pared seguramente tampoco, la solucion pasa por cambiar la ventana colocando una carpinteria adecuada y aislar la pared donde tienes las condensaciones.
Puedes mirar en www.humicontrol.com tienen algun sistema de ventilacion, (ventilairsec) que introduce aire seco a 15º de temperatura en la habitacion y te podria solucionar o mitigar el problema.
Tambien podrias cambiar el tipo de calefaccion (estufa de gas), instalandote un radiador electrico empotrado en la pared bajo la ventana (si te coje), calentarias la pared e indirectamente la ventana con lo que seguramente resolverias el problema, ya que reducirias mucho el salto termico entre la temperatura del aire de tu habitacion y la del paramento donde se producen las condensaciones.
Un saludo

Majose

Novel
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Muchas gracias por las respuestas, me va a servir de mucho esto... y bueno, una pregunta que me tiene intrigada, ¿No os parece extraño que los albañiles me hayan taladrado las ventanas? ¿Eso no es una chapuza? Por cierto, que el agua muchas veces parece que sale del suelo... está siempre empapado.