Humedades en terrazas

ddelval

Novel
Hola a todos. Soy neófito en temas de foros y la verdad que en arquitectura aún más.
Vivo en un piso de planta baja con terraza y jardín de nueva construccion ( hace 2 años ).
Como en muchas obras nuevas ( al menos en esta zona ) tenemos problemas de humedades. Después de muchos tiras y aflojas con el constructor, por fin decidieron levantar terrazas y balcones.
Al levantar el suelo de los balcones pudimos ver que no tenian tela asfaltica. Según el paleta que lo ha " reparado " no tiene por que. Siguiendo instrucciones de sus superiores, a arrancado la primera fila de losetas a lo ancho de la terraza ( en total creo que cada balcón tiene unas cinco filas de losetas paralelaS A LA PARED ). Lo ha limpiado, a puesto una capa de pasta ( mortero quizás ) dando un poquito de pendiente ya que no da para mucho; se ha secado y ha puesto un producto liquido de color negro que según dicen es como la tela asfaltica. Una vez seco a tirado un poco más de pasta y ha vuelto a poner losetas.

En las plantas bajas cuyas medida de teraza es 9 metros de ancho por 5 de largo nos han quitado 2 tiras de losetas. Nosotros si tenemos tela asfaltica pero no sube por la pared. Además en la pared nos han puesto unas piedras ( decorativas para " exteriores " ).
Al arracar el suelo he visto que entre la loseta y la tela asfaltica hay tierra. Además está totalmente humeda.

Total, nos van a hacer lo mismo que en los balcones de las plantas superiores. Mi pregunta es:

Lo hacen correctamente ?
Es suficiente con quitar 2 hileras de losetas o por el contrario habría que arrancar toda la terraza ?

Por cierto, en la terraza no hay suficiente pendiente ya que el agua se queda estancada.

No se que más contaros. Espero vuetras opiniones

Gracias

David

hola

lo mas normal es levantar todo el suelo echarle una capa de mortero con mas pendiente ya que dices que es plana, colocarle una tela de butilo ( bien colocada o un buen colocador) y las baldosas encima, y asi adios humedad.

qasar

Novel
penoso !!!, como casi todas las impermeabilizaciones.
la marca sika tiene dos productos que podrian servir, uno que se pone encima de la capa de acabado y otro en ejecucion. es pasta de poliuretano, pega e impermeabiliza. yo prefiero la lamina de caucho epdm (marca giscosa) pero la ejecucion es mas dificil. no creo que el contratista entre al trapo de ninguna de las opciones, por precio.

saludos y suerte

Vamos a ver amigo mio no te calientes la cabeza ni que te vendan la cabra, mortero para dar mas pendiente y lamina impermeabilizante, cualquier tipo de material pintado, enlucido de culquier casa con el tiempo y con los largos de dias de soleamiento en españa acaba por cuartear y por volver a penetrar el agua y sobre todo habran pasado los 3 años de responsabilidad contra todo defecto y tendras que soltar tu la pasta.

qasar

Novel
estoy de acuerdo con busy, lo mejor es la lamina impermeable.

el tiempo nos dira que tal los productos de sika que te comentaba, no son pintura, son masillas y se estan ejecutando platos de ducha de obra con ellos. hasta la fecha no han dado problemas, en 3 ó 4 años que llevan en el mercado, evidentemente tambien es importante ejecutarlo correctamente.

lo dicho, para asegurarse, mejor la lamina impermeable pero que no sea oxiasfalto.

qasar ha dicho:
estoy de acuerdo con busy, lo mejor es la lamina impermeable.

el tiempo nos dira que tal los productos de sika que te comentaba, no son pintura, son masillas y se estan ejecutando platos de ducha de obra con ellos. hasta la fecha no han dado problemas, en 3 ó 4 años que llevan en el mercado, evidentemente tambien es importante ejecutarlo correctamente.

lo dicho, para asegurarse, mejor la lamina impermeable pero que no sea oxiasfalto.
Qué pasa con las de oxiasfalto?, lo digo más que nada por saberlo...! :eek:

Saludos!

qasar

Novel
hace 20 años podian valer porque no habia mucho donde elegir pero hoy en dia si se ponen ha de ser en 2 capas cruzadas y aun asi te quedas algo corto.
les va mal los cambios de temperatura y las contraciones y dilataciones de las fisuras del soporte. en frio son muy poco flexibles. OJO que la gente las sigue poniendo en una sola capa, ya veremos.

existe tambien las de betun modificado (o SBS) para el que no entiende le puede parecer una tela asfaltica normal pero no es lo mismo, el minimo de peso por m2. ha de ser de 4 kg. y yo recomendaria una de 3 kg. encima(oxiasfalto) crucada. minimo recomendado por los tecnicos.

tambien tienes en el mercado las laminas de pvc que se solapan pegandolas con adhesivo de pvc especifico para ellas, son mejores que las anteriores pero no dilatan tanto como el caucho epdm (que tiene una garantia de producto de 20 años).

salud y suerte...

Pues gracias, nunca está de más saber más cosas sobre el tema...!

Por cierto, eres del ramo de las impermeabilizaciones, o simplemente "usuario avanzado"???

Saludos qasar! ;)