Humedades en vivienda

Se trata de un primer piso orientacion noreste de mas de 30 años en el que han comenzado a salir humedades (se forma charco de agua) en el suelo de parquet todo a lo largo de las paredes que dan a la calle. Principalmente en las que lindan con terraza. el problema comenzo hace dos años en una habitacion. Las empresas de construccion que lo han visto hablan de filtracion a traves de terraza y ¿condensacion? ¿Cual es vuestra opinion? Agradeceria me ayudadeseis. ¿Como se puede solucionar?

Greg58

Oro
Podria ser cualquiera de las dos cosas, filtraciones o condensaciones, estas ultimas son relativamente faciles de identificar. ¿Puedes subir alguna fotografia? o mejor ¿por que no consultas con algun tecnico de tu zona que vea el problema "in situ" y te oriente con las situaciones a adoptar?.

Hola a todos:
Los tecnicos que lo han visto hablaban en un principio de filtracion a traves del solado de la terraza. Posteriormente lo han visto los del seguro de la comunidad y al haber visto condensacion en las ventanas de aluminio, dicen que el problema es mixto. Aunque yo opino que la condesacion ha aparecido con posterioridad dado el nivel de humedad que existe en el piso por estar el parque mojado aun. ¿Como se verificaria si es condensacion o no? Dependiendo de que problema sea, el seguro de la comunidad me cubre los gastos del deterioro del suelo y me imagino que por otra parte la solucion a tomar seria diferente segun el caso sea por condensacion o filtracion. Gracias por vuestra atencion.

bicilindro

Titanio
Podrías contatar una prueba de estanqueidad de la fachada.
Edito: perdón, he sido muy lacónico. Se trata de montar unos tubos con regaderas, bombear agua y comprobar si entra o no entra.
Se puede hacer en plan chapucillas. Ojo con los vecinos.