Humedades en vivienda

afx

Novel
Buenas,

Acabamos de adquirir una vivienda en la que algunas paredes poseen humedades en la parte más baja.

Actualmente estoy enyesando las paredes después de rascarlas pero me gustaría prevenir la aparición de este problema.

En la tienda de pinturas me comentan que con una pintura titán será suficiente. Tengo mis dudas e imagino que sería conveniente aplicar una pintura anti humedad.

Sin embargo, tengo la suerte de poder arreglarlo desde fuera. Es decir, parte del piso da al exterior donde tengo una terraza y había pensando en aplicar en la parte exterior del piso algún tratamiento para que la humedad no penetre.

Alguien sabría indicarme si sería bueno rascar la pintura de la pared y enyesarlo o bien encementarlo y luego pintar?

Gracias!

cesc

Diamante
primero de todo que hay tras la pared ? otra vivienda, jardin, pared etc .. ¿

si tienes una filtracion, por mucho que actues la humedad siempre te acabara saliendo ..

ataca por donde entra ...

jurama

Novel
Sin embargo, tengo la suerte de poder arreglarlo desde fuera. Es decir, parte del piso da al exterior donde tengo una terraza y había pensando en aplicar en la parte exterior del piso algún tratamiento para que la humedad no penetre.

Alguien sabría indicarme si sería bueno rascar la pintura de la pared y enyesarlo o bien encementarlo y luego pintar?

Gracias!
Creo que tu problema está ahi, por mucha pintura que apliques (antihumedad o no) si la terraza esta mal aislada, siempre vas a tener el problema de la filtración.

Un saludo

cesc

Diamante
Buenas,

Gracias!
no lo habia leido ... la pendiente de este pavimento tiene inclinación hacia dentro la vivienda o sentido contrario ? si pudieses colcar unas fotos ...

afx

Novel
Buenas,

Las humedades más graves dan al exterior, y las demás al piso contiguo y al baño.

Por lo que sé, en el sótano hay una tubería que reventó y han hecho un apañol que van a reformar próximamente (se supone). Y la terraza... la inclinación es más bien hacia el lado contrario. Justo donde hay más humedades, la pintura del exterior está en mal estado.

Colgaré unas foticos.

Muchas gracias!