Humedades = hongos = asma. ¿soluciones?

Tenemos un serio problema de humedades en la vivienda, explico un poco la situación:

Se trata de una vivienda aislada de dos plantas, de 19 años de antigüedad, situada cerca de la costa de Tarragona.

La planta baja, que era un garaje, es un semisótano, y hace un año lo reformamos para transformarlo en vivienda. Desde entonces tenemos un severo problema de humedades y hongos, salen por las paredes exteriores y por toda la ropa, reproduciéndose a una velocidad vertiginosa.

Ventilamos todo el día, tenemos deshumidificadores eléctricos, limpiamos y tratamos el moho en cuanto sale (lejía + fungicida en las paredes, + tratamientos específicos para ropa) pero no hay forma de eliminarlo.
Pienso que el problema deba ser por los muros exteriores, ya que en la planta baja no tienen cámara de aislamiento (son de 30cms, por si sirve de algo), así como unas terrazas en la planta superior con el piso de baldosa cerámica algo deteriorado, así como la pintura exterior algo deteriorada, pero todo esto lo supongo desde el absoluto desconocimiento (soy periodista, así que de estos temas, poquito poquito).
Las soluciones que he encontrado tras mucho googlear, y pidiendo presupuestos a empresas de reforma son:

-Creación de tabique interior (ladrillo o pladur) con cámara de aislamiento.

-Impermeabilización de terrazas, extrayendo el pavimento y recolocando membrana para impermeabilizar la cubierta.
-Limpieza de fachada y repintado.

La gran duda que tengo, es si realizando esta reforma, o las opciones que se nos puedan sugerir desde aquí, conseguiremos acabar con las humedades y con el moho, ya que tenemos a un peque de 3 años asmático, y nos estamos planteando el cambiar de vivienda, a pesar de que la tenemos en propiedad y sin hipoteca.
Podéis ayudarme a dar con la solución para vivir en un ambiente salubre???

Agradezco mucho el tiempo dedicado de antemano.

¿¿¿Nadie se anima???

¡Simplemente me valdría con un sí-no a la reforma planteada!

Por cierto, me acaban de diagnosticar rinitis crónica probablemente debida a esta humedad... enciendo el deshumidificador y suele indicar a diario un 85-90%, en breve crecerán lianas y vendrán cocodrilos y guacamayos a instalarse!!

¡Gracias!

La verdad es que contacté telefónicamente con un estudio de arquitectura de mi zona, y la respuesta fue que primero solicitase una reforma de obra menor y que luego ya me pondrían en contacto con una empresa de reformas, por este motivo acudí al foro.
Seguiré tu consejo y contactaré con Juan.Nadie.

Muchas gracias nuevamente.