Humedades: ¿inyecciones o electroósmosis?

Efectivamente, esa solución también la había sopesado... pero teniendo en cuenta el espesor de los muros (45 cm), y que son muros de carga, y que hay dos viviendas por encima... me quedo más tranquilo con las inyecciones.

A ver si alguien me alumbra con su experiencia y me puede decir marcas y procedimientos concretos.

Gracias de nuevo, @JEANNERET.

Buenas, aquí les dejo el documento que en su momento elaboró @juan.nadie sobre humedades de capilaridad. He tenido que eliminar cualquier referencia a su empresa así como a él mismo, por eso aparece como "censurado" (cosas del Acrobat).

Espero que les sirva de ayuda y permita eliminar las dudas generadas. Para la descarga:
(...)

Saludos.

Lástima, parece que llegué tarde y el enlace ya no funciona :( y en el foro no aparecen las imágenes y esquemas antiguos.
¿Hay alguna posibilidad de que @calderin o algún otro usuario volviese a subir el documento de @juan.nadie? Me resultaría muy útil y estaría muy agradecido :)

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me estreno en el mismo con este mensaje aunque suelo ser asiduo a los comentarios y soluciones facilitadas por muchos de sus miembros. El objeto de mi participación en este hilo es solicitar a aquellos miembros que tengan en posesión el documento de @juan.nadie si tendrían la bondad de facilitarme una copia (el link publicado no esta disponible en estos momentos) puesto que luego de leer varios hilos relacionados con humedades mi conclusión más depurada es que el famoso documento es un manifiesto sobre humedades de gran base empírica que me sería de gran utilidad.
Muchas gracias de antemano.

Hola todos.
¡Una información muy interesante la de @juan.nadie!
¿Hay alguna posibilidad de que @calderin o algún otro miembro del foro volviese a subir su documento completo con fotos y esquemas o me lo enviase directamente?
Estoy investigando qué hacer con mi casa y esta info me resultaría realmente muy pero muy útil.
¡Muchas gracias!

Hola, buenas tardes.
Estuve leyendo con atención este hilo.
Tengo un problema de humedad por capilaridad en casa. La pintura se sale, el yeso empieza a caer en la parte baja, aparecen hongos y en algunas partes aparecen puntos blancos. También en invierno con la calefacción hay condensación en las ventanas, y las paredes siempre están frías. Todo lo que se describe más arriba.

He contactado con 3 empresas líderes del sector, y los presupuestos son muy disímiles. Van desde 100 € hasta 250 € por metro lineal. Un particular, en cambio, me ha presupuestado 25 € el metro lineal.

Estos presupuestos incluyen exclusivamente la aplicación de las inyecciones. Se aplican cada 6 o 10 cm, según la empresa. La garantía es de 30 años.

Quería consultar si alguien tiene experiencia con el producto SikaMur InjectoCream-100. Es una solución parecida a la que explica en detalle @juan.nadie. El producto se aplica por inyecciones. También he visto que la marca ofrece un producto que se aplica con inyecciones a 45 grados y se vierte con embudos.

Según los cálculos que hago, el SikaMur InjectoCream-100 vale entre 10 € y 15 € por metro lineal, dependiendo del grosor de la pared. La aplicación la haría yo, o contrataría alguien.

Mi pregunta es si el producto es bueno, o si hay alguno con una tecnología muy superior. Las empresas que piden en torno a 200 € el metro lineal, ¿qué producto usan? ¿tanta diferencia puede haber?

Me llama la atención puesto que Sika es una empresa importante, según tengo entendido, por lo que el producto sería de confianza.

Mi plan sería comprar unos cartuchos y aplicarlo en una pared maestra que está en el interior, que no tiene contacto con las otras. Haré mediciones periódicas con un medidor de humedad Stanley 0-77-030 (el mismo que usó un representante comercial que me pidió 200 € por metro lineal. Si con el paso de los meses la humedad desciende, lo haré en toda la casa.

Agradeceré cualquier información con la que me puedan orientar.

Un saludo cordial.