Humedades por capilaridad

Tengo una humedad en varios trozos de varias paredes de la casa. Vivo en un bajo y se ve claramente que las humedades vienen de la cimentacion. Hace 4 años hice obra y me pusieron encima de la pared una capa de cemento, pero en ese mismo invierno volvio a salir la humedad aunque algo menos que anteriormente. Como podria quitarla del todo si es posible?
Por otro lado estoy quitando los azulejos de la cozina y del baño y veo que como hasta 1/2metro desde el suelo sale humedad, e incluso me quedo con algun trozo de ladrillo en la mano. ¿Puedop hacer algo para subsanar algo esa pared?
Gracias

Los azulejos antiguamente se ponian para eso, para que no se viese la humedad (no para quitarla, si no para ocultarla...)

La verdad que la solucion se antoja complicada, ya se ha comentado por aqui en ocasiones... es posible cortar el muro y poner una barrera en la base? se puede hacer una camara bufa con la correspondiente perdida de superficie?

Recuerdo que incluso en una ocasion que se saco el tema hace muuuucho, en un foro muy lejano, se hablo de un material tipo resina que al aplicarlo ocultaba la humedad, y se servia tanto liquido, como en planchas... pero no me preguntes como se llamaba..

Es muy pequeña la casa y eso de hacer otro muro o darle mas grosor no me gustaria. Para el problema del muro estoy leyendo algo sobre oponer un mortero hidrufogo, aunque puede que eso ya lo hicieron en la anterior obra de hace 4 años y al invierrno siguiente volvio a salir la humedad por el muro de carga, aunquie a las otras pareden parece que si les hizo mucho pues apenas ha salido. Algo de eso que dices del cortar el muro por debajo algo parecido le he oido a mi padre, aunque le da un poco de miedo por ser un muro de carga

Sobre los morteros estoy viendo que los hay aislantes o microporosos. Ya tengo un cacao con esto. Que me recomiendas que sea mejor de todo o lo de cortar el muro?
Y para la cocina para subsanar la pared?

Yo la única solución que conozco para evitar la humedad en las paredes es, dejar "levitando" la pared, colocar un material plastico que sirva de aislante y recolocar el ladrillo quitado, me explico, coges un marro y le quitas la primera fila de ladrillo pegado al suelo, y le colocas un plástico, y despues recolocas el ladrillo, para evitar que se desplome podrias hacerlo en varios trozos para no dejar toda la pared en el aire, pero en un muro de carga no creo que se pueda hacer, las humedades es que tienen mala solución.

Lo ideal sería primero eliminar la causa que produce la humedad (fugas de instalaciones, acequias...), y luego dejar que el muro se secara...

Pero si no es posible, como parece el caso, hay varios métodos.

¡También hay resinas para inyectar al muro, pero habría que buscarlas!

Si las casas comerciales te pillan lejos, siempre puedes buscar por el nombre del método en Google, para ver si hay alguno cerca de tu ciudad.

¡Saludos! ;)

Esta tarde ha venido un albañil amigo de mi padre y ha dicho para quitar la humedad del muro de carga de meter hasta el muro en el suelo y hasta una distancia aprox. de 40 cm. tela asfaltica, drenaje y aislante en general por ambos lados del muro, sin poner nada de aislante debajo del muro. Yo pienso que el agua busca salida y encontrara el muro, si no a ese nivel de la tela asfaltica, por un nivel inferior, pero ira a parar al muro y la humedad volvera a salir. ¿que puedo hacer?¿Alguien cree que esta solucion es la correcta?

Pues yo creo que intentar que no llegue la humedad es como no hacer nada, si no se retiran las causas.
Principalmente, verificaria las instalaciones de agua, tanto de acometida como de desague. Si ahi no hay nada, buscaria por las viviendas colindantes, fisuras en las fachadas, indagaria a ver si sufren humedades, etc, para descartar que vengan de ahi. Si pese a todo, no hay nada, pediria informacion sobre acequias, riegos automaticos cercanos, riachuelos recanalizados, etc.
Una vez localizado, arreglaria el origen del problema y dejaria que el material se secara. Aislar esos muros de dentro no es la solucion. La cimentación va a seguir empapada.