Humedades por condensación en escaparate

MROMERO

Bronce
Hola compañeros necesito vuestra ayuda para quitar las humedades en un escaparate.
La carpintería está enrasada al exterior con la fachada y creo que ahí se produce un puente térmico, de manera que hay moho en el techo interior.
había pensado poner algo parecido a un vierte aguas por fuera tapando esa junta y relleno por debajo con espuma de poliuretano. ¿Qué opinaís? Se os ocurre algo??? Muchas gracias
 

antoni0

Platino
Parecen efectivamente de condensación. En prinicipio no se pueden eviatr ya que el puente térmico existe y existirá a nos er que se tire todo. Así que la mejor solución es taparlas con algún elemento que refuerce el aislamiento, por ejemplo una "pletina" de madera o plástico aislante.
No se podrá evitar que carpintería llore.
 

kinin

Novel
La solución más económica será la de colocar el vierteaguas por fuera para no tener que 'romper' fachada; pero lo importante es cómo colocar este vierteaguas, hay que sellarlo muy bien (el agua se mete por todas partes), knauf tiene un producto que podría valer: el impermeabilizante knauf Flachendicht y la banda impermeable Flachendichtband, (puede que haya de otras marcas). Esto suponiendo que el agua entre por el encuentro de la carpintería con el cerramiento (descartamos que la fachada absorba humedad o no haya juntas abiertas en la misma).
 

jmoreno

Diamante
Si sólamente sale en ese rincón, no descartes la posibilidad de entrada de agua de lluvia, además de la de humedad por condensación.
 
Arriba