Humedades

#1
Necesitaría me dierais vuestra opinión en el siguiente tema: la ventana de aluminio con doble acristalamiento del dormitorio se humedece durante la noche y escurre agua con la consiguiente aparación de humedad por condensación. ¿hay forma de evitar este problema?. Gracias.
 
#2
Mucha humedad ambiente en el interior de la habitacion
¿Que es lo que haces , .........picaron?;)
 
#4
ventanas

¿puedes quitar las jambas .?
seguramente esta recibida con masa o escayola y hace puente térmico.
si es así picar masa y rellenar con espuma si lo haces cada vez de un lado no tienes que quitar la ventana.:eek:
 
#5
El problema es como como comenta Heliodoro. El hecho de que la temperatura exterior sea menor a la interior, hace que la humedad del recinto cuando se alcanza la temperatura de rocío, condense en forma de gotas (agua) en las superficies más frías (vidrio y carpintería metálica).
Existen carpinterías con rotura de puente térmico para mitigar los efectos de las condensaciones superficiales, pues de ese modo, tanto la cara interior como exterior del marco están aisladas.

Y eso es debido gracias sobre todo a la facilidad que tiene la carpintería metálica (de aluminio) de transmitir el calor. Por lo que se enfría y calienta con más facilidad, apareciendo en primer lugar estas gotas en dicha carpintería y seguidamente en los vidrios.

Además de solventar el tema con la rotura del puente térmico, un sistema de vidrios triple climalit o doble climalit con cámara, minoran estos efectos, puesto que poseen una transmitancia térmica más baja que si fuera un vidrio simple monolítico o un climalit 6+12+6 (por ejemplo).

De manera orientativa, la problemática que comentas se fundamenta en estos aspectos.

Saludos.
 
#6
Tienes varias soluciones (tres):
1ª.- La solución que te apunta cartom (cambiar la ventana).
2ª.- Dormir con la ventana abierta, cosa que no es muy aconsejable en invierno.
3ª.- calentar la ventana que tienes condensaciones. Esto es lo mismo que haces con la luneta trasera del automovil cuando tienes condensaciones en tu vehiculo.
Para ello prueba a colocar un pequeño radiador bajo la ventana y lo mas pegado posible a la pared, a poca potencia electrica. Calentara la pared que hay justo debajo de la ventana, al mismo tiempo que te calienta la habitación, por transmision la pared calentara la ventana por lo que la diferencia de temperatura entre tu ventana y el aire de la habitación disminuira por lo que es posible que no se llegue al punto de rocio.
Si ese radiador lo pones en otro sitio que no te caliente la ventana, lo que haria seria agravar el problema, pues tendrias mas condensaciones
saludos
 
#7
Ah!, tienes una cuarta solucion, colocar una doble ventana por el exterior, de la que ya tienes, que puede ir atornillada a las jambas, (si tienes espacio para ello), Una vez colocada tienes que sellar la ventana en todo su perimetro. La ventana debera ser con rotura de puente termico y cristales climalit como ya te han explicado antes.
 
#8
Me parecen muy interesantes las aportaciones sobre el tema, pero no estaría de más vigilar que no tengas alguna filtración o humedades que vengan de cubierta o fachada, ya que también favorecen a la saturación del aire interior, a su capacidad de contener agua. ¿Se trata del último piso? ¿Le ocurre lo mismo a otros vecinos con la misma orientación y carpintería?
 
Arriba