Humedades

Hola, tengo un problema con humedades en paredes y suelo, a ver si alguien me puede echar una mano.
Adjunto fotos.
PREGUNTA COMO ADJUNTO FOTOS AL TEMA?

Gracias y saludos,

jordiop

Novel
Yo daría más información... Es un poco difícil predecirlo sin saber un poco más!

Dónde estan ubicadas? PB, Psotano, Ppiso... etc. ??
Hay alguna habitación humeda cerca, etc... ???

En la foto que sale la humedad de la pared, a qué distancia está del pavimento? (yo de tu, colgaría una foto tambien más general de la habitación...)

Saludos
jordiop

Yo tengo exactamente el mismo problema en una habitación que, situándonos, queda por debajo del nivel de suelo con respecto a un terreno baldío que tengo justo detrás. El anterior dueño de la casa construyó dicha habitación levantando de por medio una pared con tabiques de 20 y dejando una cámara de aire, pero aún así tengo unas humedades de 4 pares de narices, idénticas a las de las fotos. No tengo ni idea de qué opciones puedo aplicar, pero no se si me viene mejor gastar el pastón en acciones correctoras de esta patología o tirarlo todo abajo y volverla a construir. Pendientes estemos, a ver si alguien nos da una idea que nos lleve a la solución. Gracias a quien pueda dar ideas.

huxdeluxe

Bronce
No soy un experto en el tema, así que esperemos que los realmente entendidos sobre estos temas del foro den su opinión.
Las humedades pueden aparecer por 2 cuestiones, principalmente:

A- Irrigación directa.
B- Condensación del vapor de agua.

A. Puede ser que esa cámara de aire no esté bien construída y haya elementos que favorezcan que el agua llegue a la segunda hoja del cerramiento. Date cuenta de la cantidad de agua que puede contener un terreno y de la superficie de tu cerramiento que puede estar expuesta.

B Si no hubo un estudio higrotérmico del cerramiento se pueden producir condensaciones. Por falta de aislante, por esperores, etc.

Hay cuestiones que pueden mejorar un poquillo la situación como una buena ventilación... pero al fin y al cabo son cuidados paliativos

Mi opinión: Si no sabes exactamente cómo fue construida y tienes posibilidad de tirarla y hacerla de nuevo, yo lo haría.

P.D: Un estudio "in situ"por parte de un técnico para diagnosticar el problema y resolverlo es la mejor solución. Un saludo.

garzarq

Plata
Bueno, para que te demos alguna opinion con cierto fundamento, hace falta que nos digas mas cosas, por ejemplo:
1) a que llamas terreno baldio; ¿un campo de tierra?. ¿Que clase de pavimento tiene (si lo tiene), sobre todo cerca de los muros?.
2) A que profundidad esta respecto al suelo, ese sotano?
3) Hay alguna ventana o ventilacion?.
4) De que esta hecho el muro externo que contiene las tierras?.
5) Año de construccion de el edificio, mas o menos...

Con esto empezariamos a poder aproximarnos al problema...

Siguiendo el tema de las hemedades he intentado todo, pinturas, fungicida, acido cloridrico, pintura impermebilizante, de todo.
En las fotos se ve como del suelo marrón sale de las juntas como un polvillo blanco. Este suelo esta en un sotano, la parte de atras del sotano (norte) esta un muro de hormigon y sobre el terreno y la pared azul es la pared del sotano pero es la queda hacia fuera, da la casualidad que la zona de pared del muro (que esta en contacto con la tierra no tiene humedades).

Saludos y gracias.

1. Terreno baldío: Llamo de esa forma a un terreno sin edificaciones de ninguna clase, sólo la poca vegetación que puede crecer con las lluvias de invierno. Dicho terreno (campo de tierra) no tiene ningún tipo de pavimento, sólo tierra.
2. Profundidad? unos 3 metros.
3. hay una ventana y una puerta en dicha habitación.
4. El muro externo que tiene contacto directo con la tierra de dicho campo no tengo idea de cómo está hecho. Tiene sus 30 años de construido, parecen bloques de 25 y es lo que define el límite de la parcela sobre la que se encuentra edificada mi casa. Según un vecino albañil, dice que ese muro es de "carga", lo que a mi entender popular es como quien dice el muro de contención.
5. Antigüedad de la casa: 30 años.

A ver si puedo hacer alguna foto. Pero es más parecido a lo que ya aqui en imágenes está expuesto.

MAAT

Novel
Por lo que cuentas, la humedad no está en el muro de hormigón, sino en suelo y muro que será de ladrillo, no?
Si pudieras colgar fotos de la habitación en general y de la zona exterior.
Parece humedad por capilaridad. ¿sabes si hay losa?
A veces en los sótanos los muros medianeros dan agua que cogen directamente del suelo.
Si nos das más pistas podremos encontrar solución.

LAs humedades salen en un sotano y tiene una losa de hormigón, tengo unas humedades en el esuelo y en las paredes. Los del suelo creo que sera dificial solucionarlo per a ver si puedo arreglar las paredes.
Las fotos estan al comienzo del tema.
Gracias

MAAT

Novel
Se pueden quitar tanto la humedad del suelo como las de la pared.
En el suelo podemos hacer dos cosas: 1) hacer unas arquetas de registro para la salida de agua y sobre estas colocar un sistema drenante tipo caviti. 2) impermeabilizar la solera con mortero impermeabilizante a contrapresión: morflex cp de arcotechnologies.
Para las paredes: eliminamos pintura, yeso hasta llegar al ladrillo ó superficie de hormigón. Aplicamos una primera mano de mortero aditivada con hidrofugo 1/4, realizamos medias cañas en todos los encuentros entre parámetros verticales y horizontales y posteriormente aplicamos 3 manos cruzadas de morflex cp.

Estos tipos de morteros se utilizan para impermeabilizar muros, fosos de ascensor...superficies que no se pueden tratar desde fuera. éste da una resistencia de 15 bares.

Espero te sea de utilidad.

Tato63

Novel
Tomáslp, yo que no tuve peor idea que dedicarme a luchar contra el agua tengo una máxima:
"Al agua, o la paras por fuera o la conduces" quiero decir con esto, que en tu caso, si se trata de un muro enterrado deberías intentar hacer una zanja pegada al mismo, por fuera, impermeabilizar el muro (ya veríamos con qué) y hacer un drenaje para dar salida al agua del terreno.
Si no puedes hacer esto, la idea que te sugiere MAAT de hacer arquetas es muy buena, siempre y cuando tengas acceso a los desagües.
Si en el suelo estamos hablando de humedades provocadas por nivel freático poco puedes hacer ya que no tienes acceso a la tierra porque la casa está hecha. Deberías, en este caso, conformarte con un mortero a contrapresión, como te indican.
Ten en cuenta que actuando por dentro el agua seguirá jodiendo los muros.
Y no sé que más decirte. Ah, si, suerte