Humedades

Anshara

Novel
Hola, buenas tardes!!

Miren tengo un pequeño problema en un garaje y me gustaria que me dijesen cuales pueden ser las causas.
Se trata de una vivienda unifamiliar de planta baja y piso. Han aparecido humedades en el suelo, en las paredes y han ascendido desde la solera hasta practicamente el techo del garaje, tambien apareciendo humedades en la pared divisoria del garaje con al vivienda, pero no dentro de la vivienda.

Podeis ayudarmee? Muchas gracias.

domin

Plata
Puede ser por diversas causas como por el nivel freatico del agua, por que se haya roto alguna arqueta....si puedieras poner fotos.

Anshara

Novel
Es un proyecto (virtual) en el que estoy trabajando, las respuestas pueden ser varias...pero ahora nose me ocurre ninguna.
Me puedes explicar alguna de las que has expuesto?

jmoreno

Diamante
@Anshara, si eres estudiante, por tu bien cógete un tratado de patologías de humedades y estudia a partir de ahí. Si no dispones de ninguno o tiempo consulta en el Foro, que también es un tratado a otro nivel.

Ruskin

VIP
Además de eso, prueba estudiando estas tres causas: filtración, capilaridad y condensación. También existen las llamadas causas accidentales, como la rotura de una instalación.

moon

Oro
¿Existe jardín sobre el garaje? ¿Hay zona ajardinada o similar alrededor de la vivienda? ¿se encuentra el garaje en planta baja o bajorasante? ¿se conocen los materiales empleados y la puesta en obra de los mismos tanto en el paramento horizontal como en los paramentos verticales?

Además de lo que te han comentado los compañeros, creo que sería importante que plantearas, revisaras o estudiaras preguntas similares/tipo a las que te he planteado.... ;):)

Un problema de humedad puede ser todo un mundo!! :rolleyes: