Iberdrola y canalización

FAIS

Novel
sé de un caso de una persona que compró una casa y solicitó a Iberdrola varios contadores para los diferentes pisos, y le hicieron abrir una zanja en la calle (creo que se llama canalización) corriendo él con todos los costes un dineral, si no recuerdo mal, cerca de los 6000 euros, además del tiempo que tardó en tenerlo todo gestionado
asi que en el caso de hacer yo lo mismo, me pedirán también dicha canalización verdad?

y por cierto, es obligatorio poner los contadores en la calle?
y no lo destrozan los salvajes en sus "diversiones" nocturnas?...ya se que llevan su llave y tal, pero no sé, no lo veo suficiente seguridad....
se podría poner en el portal?

APA

Oro
HOLA: En efecto la normativa obliga al promotor a costear las canalizaciones y las lineas de suministro de energia electrica.

El armario para contadores se puede alogar en el portal cumpliendo la normativa en cuanto a dimensiones, tu instalador electrico y la compañia suministradora te pueden informar de las dimensiones.

Coste LSBT

Vamos a ver, yo te hablo por la Comunidad Valenciana, que es lo que conozco, si bien creo que en todas las comunidades en las que el Distribuidor de energía eléctrica es Iberdrola será por el estilo. En el caso de la Comunidad Valenciana, únicamente tienes que costearte las líneas eléctricas de baja tensión en caso de pedir más de 50 Kw de potencia eléctrica (para una casa se suelen pedir normalmente 5.75 o 9.2 Kw) o estar en terreno no urbano (no urbanizado o rustico). De este modo, para una vivienda normal en la ciudad o pueblo, la acometida (línea eléctrica hasta la hornacina de tu vivienda) la debe costear Iberdrola, puesto que se supone que la infraestructura eléctrica ya debe estar realizada la tratarse de suelo urbano en el que el coste de las infraestructuras ya se ha pagado.

De todos modos, y por no hacerte líos, lo más facil es que llames al 901 20 20 20 (teléfono de atención telefónica de Iberdrola) y solicita un nuevo suministro para tu vivienda (te piden los datos del propietario y la ubicación de la vivienda, así como la potencia demandad). Ellos, en el plazo de un mes deben remitirte una carta indicándote qué debes hacer para poder tener suministro eléctrico, indicándote si es necesaria línea o no, y en caso de ser necesaria si tu debes correr con los gastos de la ejecución de la misma.

Bueno, esto es mucho más complejo que lo que yo he reflejado aquí, pero por lo que he entendido en tu pregunta creo que es suficiente con lo que te indico.

Un saludo.

FAIS

Novel
ya he llamadado a Iberdrola solicitando presupuesto y me han dicho que lo que incluiría serían los costes por alargar la acometida desde la calle a mi vivienda (la derivación individual interior sería por mi cuenta), y que especificarían si tendría que hacer la canalización o no, y quien correría con los costes,asi que a esperar a ver con lo que salen, ya que como la casa es de 1955 pues no sé, igual lo obligan por la antiguedad, ya veremos....

Mil gracias Fernando Juan por el consejo, me has sacado de comerme el coco inultilmente, puesto que creía que no daban la opción de dar información-presupuesto y que si se abría la solicitud era para llevar a cabo el trabajo, asi que lo dicho:)

saludos

FAIS

Novel
Gacias Apa, vamos a ver la posibilidad de espacio en el portal para colocarla allí....sería lo ideal pero el espacio manda.

He recibido mucha ayuda, más de la que esperaba, en este foro;)
sois encantadores (a pesar de lo que alguno diga que es por su propio bienestar), hay gente que lo consigue por otros medios y no ayudando desinteresadamente, asi que chapó por todos vosotros

saludos agradecidos:p