ICIO antes de final de obra

A_Alfa

Novel
He recibido una carta de la agencia tributaria solicitandome la revision del ICIO y pidiendome facturas y certificaciones de la obra (es una ampliación), asi como certificación final de la misma, el problema es que mi obra no ha terminado quedan remates y acometidas y por tanto no tengo la certificación final.

Por lo que me he informado, principalmente leyendo aqui, normalmente hay una autoliquidación provisional al concederse la licencia (que ya hice), y una liquidación definitiva cuando se termina la obra (que no he hecho al no haber terminado la obra).

Que hago les comunico que la obra no ha terminado todavia o me presento con la última certificación que tengo y se lo comento in situ?

Se que el Excelentiiiiiismo Ayuntamiento necesita dinero pero no se deberían esperar a que termine la obra?

Gracias.

paules

Diamante
Notificándoles que la obra no ha concluido debería ser suficiente y si el plazo de ejecución dado en la licencia ha caducado, solicita una prórroga.

A la agencia tributaria ni mú :D

A Alfa puedes decir el municipio, es para ampliar el banco de municipios que estan pillando eso, je je, por aquí casi todos, Marbella fue de los primeros según tengo entendido.

Eso si, ahora se estan poniendo bastante mas duros porque tienes que presentar facturas de todo y estamos hablando de la Agencia Tributaria, que dolor, aunque probablemente no se la Agencia Tributaria nacional, sino la de tu municipio.

A_Alfa

Novel
Gracias por las respuestas, he consultado con el Excelentiiiiiisimo y efectivamente han aplazado la inspección hasta que termine la obra.

mapprocio

Plata
Lógico totalmente, pero ve preparando el parné.

¿Por qué?...si es capaz de demostrar que ha realizado la obra dentro del presupuesto de autoliquidación...no debería de tener que pagar más....
O mejor...Octopussy, usa esas 'múltiples patas´que tienes e informa al hombre éste de cuales son tus 'trucos' :p:p:p para evitar estas 'encerronas' de los ayuntamientos-buitres :eek::eek:( lo digo porque con las últimas informaciones que han salido sobre la deuda de los municipos....el que lo quieran remediar de este modo es de 'carroñeros':mad::mad::mad: ).

bloks

Plata
!Lo que nos faltaba! el día qne que LA BICHA meta mano en el ICIO ya me retiro definitivamente de la profesión. :D

MaxP

Plata
¿Que tiene que ver la agencia tributaria con el ICIO? Hasta donde yo se el ICIO es un tributo municipal.

jajajaja, la BICHA, ja ja .... en algunos municipios llaman al departamento que cobra el departamento tributario o algo así, espera que estoy buscando una de las muchas multas de tráfico que hay por aquí .....

En este caso la multa viene de un municipio de la provincia y la gestión de cobro la pasan a diputación y se llama

Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria

No es la BICHA, pero muerden igual o mas y puede inducir a pensar que es la AEAT.

mappropio ha dicho:
¿Por qué?...si es capaz de demostrar que ha realizado la obra dentro del presupuesto de autoliquidación...no debería de tener que pagar más....
O mejor...Octopussy, usa esas 'múltiples patas´que tienes e informa al hombre éste de cuales son tus 'trucos' :p:p:p para evitar estas 'encerronas' de los ayuntamientos-buitres :eek::eek:( lo digo porque con las últimas informaciones que han salido sobre la deuda de los municipos....el que lo quieran remediar de este modo es de 'carroñeros':mad::mad::mad: ).

Truco ninguno .....

En términos totalmente generales.

1.- El proyecto se redacta con el PEM según precios referenciados o estimativos que tienen los colegios de arquitectos.
2.- En general se autoliquida en función de dicho PEM
3.- Como el impuesto es un porcentaje del precio REAL de la construcción, procede revisar al final y más ahora que se dan tortas por un euro

Dado que nuestro amigo habrá liquidado en función de PEM de colegio, que determine cuanto de mas le ha costado la obra y así sabrá cuanto preparar.