ICP muy caliente

Hola, quisiera saber porque el ICP (interruptor de control de potencia) esta ultimamente muy caliente cuando lo toco. Me suele saltar mucho el interruptor porque suelo tener muchas cosas encendidas, pero nunca habia quemado tanto. Sabeis a que se puede deber?, y puede resultar peligroso o se puede estropear?.
Muchas gracias
SALUDOS

A que tienes enchufada muchísima carga, casi más de la que soporta? Coincide el aumento de la temperatura con el uso de aire acondicionado?
ya tienes la respuesta

Pues si, da la casualidad de que ha empezado desde que tengo puesto el aire acondicionado. Me puedes explicar a que se debe?
Gracias por responder

Se debe a que estas probalemente sobrecargando ese automático. Puede que esté dimensionado para un número de amperios y le estés conectando más. Lo raro es que no haya saltado el fusible de control de potencia en el exterior. Lo que se calienta es en el interior del cuadro de tu vivienda?
Si es así es el interruptor magnetotérmico de una de las linea repartidoras. Probablemente ha conectado el aire acondicionado sin comprobar que tiene suficiente amperaje, por lo que te está saltando y se sobrecalienta. Llama a un electricista, que mire de cambiarlo por uno de mayor amperaje si este es el problema

Si es realmente el ICP, como señalas en el primer post, el problema puede ser que tienes contratada una potencia inferior a la que tu instalación necesita.
Cuando la potencia consumida es superior a la demandada, el ICP se calienta y salta. No es instantáneo, pero salta.
Si ese fuera el caso, la solución es contratar mayor potencia. Entonces la compañía suministradora de colocará otro ICP.

berobreo ha dicho:
Si es realmente el ICP, como señalas en el primer post, el problema puede ser que tienes contratada una potencia inferior a la que tu instalación necesita.
Cuando la potencia consumida es superior a la demandada, el ICP se calienta y salta. No es instantáneo, pero salta.
Si ese fuera el caso, la solución es contratar mayor potencia. Entonces la compañía suministradora de colocará otro ICP.
Exacto, se me olvidaba.:confused:

Claro pero no salta porque estarás al limite de su potencia, esos automáticos están diseñados para aguantar al límite mucho tiempo, no son como los magnetos normales, la curva de disparo cambia, pero como dicen los compañeros es por falta de potencia en la vivienda, podrías llamar a un electricista y que te lo confirme con una pinza amperimétrica.