Idea para un futuro proyecto (YaNoQuieroConstruir)

como habitaciones para posibles niños las veo bien, la verdad
Los niños dejan de ser niños antes de que cambies de casa.
Al poco tiempo necesitarán sitio para jugar, estudiar, están con los amigos, novios...
Aunque habitaciones mucho más pequeñas he visto, y esas no están mal.

Al poco tiempo necesitarán sitio para jugar, estudiar, están con los amigos, novios
Con la novia/novio no se está uno en la habitación de casa de los padres.

P. D.: Las habitaciones son correctas. Ni grandes ni muy pequeñas.

El baño de los críos se podría dejar en 1,20 de ancho y ganar ese medio metro para las habitaciones.
Con ducha, 1,20 de ancho sobra para un baño.

Para los novios y novias que se busquen la vida, como yo :ROFLMAO: :ROFLMAO: A mí mi padre me decía siempre: "Si quieres cierra la puerta, pero entonces como escuche un ruido raro y piense que me estás faltando el respeto, no traes ninguna chica más aquí, o deja la puerta entreabierta y así no pensaré mal". Obviamente, cerré la puerta y fui muy silencioso :devilish: No hay que dárselo todo mascado. De todas formas, lo de tener hijos es algo muy remoto todavía y ese diseño es haciendo una casa optimizando al máximo el espacio, luego seguramente el proyecto de mi casa no se parezca en nada a eso, y de parecerse seguramente las haga un poco más grandes, quizá cuando llegue el momento del proyecto haya decidido algo más sobre mi descendencia.

Me gusta, pero no esa separación de cocina con salón y cocina, poniendo en medio el descansillo, ¡me corta!
A mí es que cocina junto al salón no me gusta... Suelo cocinar bastante y si, por ejemplo, hago fajitas o marisco huele TODA la casa todo el día... Aun así me gusta cómo está conectado con el resto... Pero vamos, yo creo que deberías subir tus planos, piensa que estamos muy aburridos y aún quedan más de 3 semanas... :sneaky:

Con la novia/novio no se está uno en la habitación de casa de los padres.

P. D.: Las habitaciones son correctas. Ni grandes ni muy pequeñas.

El baño de los críos se podría dejar en 1,20 de ancho y ganar ese medio metro para las habitaciones.
Con ducha, 1,20 de ancho sobra para un baño
Estoy de acuerdo, aunque creo que de elegir ese diseño de casa, preferiría hacer las dos alas igual de grandes para darle más tamaño a los dormitorios 2 y 3 que tener que quitarle al baño, total 10-12 m² más no supondría un gasto enorme...

Mountak

Esmeralda
Por favor, ¡¡¡está genial para ser de un humano corriente!!! Yo siempre lo digo que por privado, todo aquel que le ha interesado lo ha visto.

winaser

Esmeralda
No has puesto ningún porche, ni terraza. La orientación no me gusta, si el norte es arriba. En la entrada pierdes muchos metros, y la escalera me gusta más de un tramo, sin vuelta. Y yo pondría un baño privado para cada dormitorio.

No has puesto ningún porche, ni terraza. La orientación no me gusta, si el norte es arriba. En la entrada pierdes muchos metros, y la escalera me gusta más de un tramo, sin vuelta. Y yo pondría un baño privado para cada dormitorio
Porche no se puede con la app, terraza no se usa con jardín. La orientación, como indica la flecha con la N, indica el norte, al contrario de lo que has entendido. En la planta baja hay unos 4 m² para entrada + distribuidor. Si pongo la escalera sin vuelta me caigo al jardín. Yo quería un baño para cada habitación, otro para la cocina y otro para el salón, pero no me han dejado. La piscina en el plano del salón no me ha entrado, intentaré ponerla en el del jardín.

La idea de partida me parece buena, pero no me gusta la ubicación de la escalera, yo no dedicaría más de dos metros de fachada al sur para la escalera.
Tampoco me gusta que haya que salir del dormitorio principal para ir al baño.
El despacho lo veo pequeñísimo.
Si te fijas, tienes un espacio parecido en planta baja para la despensa y en planta alta para el lavadero ¿Por qué no pones un espacio debajo del otro y lo unes a la escalera ubicando ese módulo noroeste?, de esta manera podría tener más pared de salón al sur.

En la entrada pierdes muchos metros, y la escalera me gusta más de un tramo, sin vuelta. Y yo pondría un baño privado para cada dormitorio
La entrada está bien.

Y tiene 3 baños.

Una casa con 3 dormitorios puede tener 2 baños perfectamente.
¿Tu casa tiene un baño en cada dormitorio?
(La de la Preysler la llamaron "Villa Meona" por tener 44 habitaciones y 13 baños) :D

HAMLETIN

Esmeralda
Enrasa el muro del fondo de la escalera con el de la cocina y el dormitorio del piso de arriba. Tendrás menos muro exterior, eliminarás un sitio donde el viento te acumulará porquerías varias y tendrás una escalera de dos tramos con descansillo, con peldaños normales y un pelín más ancha, lo que quiere decir que será más cómoda, menos peligrosa y más vistosa. Una buena escalera le da mucha categoría a una casa.