Ideas de bajo peso

Muy buen mes de vacaciones a todos los foreros.
Por si a alguien, se le ocurre alguna idea, lanzo al foro mi pregunta...

Quiero cerrar una terraza que cae sobre el salon de mi casa nueva. La estructura no esta calculada para añadir una habitacion con tejado, por el peso y por que el salon que esta debajo es de 30 m2 y la terraza, mas o menos centrada encima de 15 m2, sus limites no coinciden con pilares ni vigas. (y la sobrecarga de esta terraza es lo normal 150Kg/m2)

Muchos vecinos han hecho de la terraza una habitacion sin mas preocupación que la estetica, le han puesto su doble tabique (ya me parece peso uno simple...), su tejado hormigonado (ahi alucino), sus tejas etc.
( y se han quedado tan tranquilos ellos y los albañiles tambien)

Yo he hablado con el arquitecto, el cual me ha indicado que los calculos no estan hechos para esto (algunas casas sobre plano si pusieron la habitacion, pero reforzando la estructura) y aunque voy a conseguir los planos y proyecto completo, ya tengo claro que no quiero comerme el coeficiente de seguridad, que tampoco ando tan mal de espacio, pero me vendria bien para poner el ordenador, libros... 15 m2 de ocio vamos.

Asi que llevo dos semanas pensando que pongo que no pongo. Tejas a 60 kg el metro cuadrado, hay que poner al menos 18 metros cuadrados de tejado. Tabiques a 1000 kg el metro cubico,suelo de marmol otros 50kg metro cuadrado...Al final tengo claro que no voy a hacer la habitación como tal, pero no encuentro aún otra solución alternativa (la terraza no la quiero para nada, tengo bastante jardin) y si podria poner algo tipo buhardilla, cierres de aluminio, no se, (el suelo con parquet solucionado) tejado de madera? estructura metalica para el tejado y encima que?

Ya se que hay tejas de plastico, pero es como muy de pega y encima hay que ventilarlas con varios centimetros de separación.

Que me sugerís para el tejado? Y para las paredes?
(cierre de aluminio todo acristalado quedaria bonito, pero al ser una casa, todas las ventanas tienen rejas, que no esta la cosa para menos, y ahí tendria un conflicto con el tema de la seguridad).

Tejas de zinc? paredes de madera? alguna web con fotos de ejemplos?

Bueno, espero no haber sido muy tedioso. Gracias a todos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Y digo yo: si no andas mal de espacio, ¿por qué sacrificar una estupenda terraza?

vi el otro dia un panel sandwich imitación tejas, con sus rios y todo que parecía la caña, pues con eso de tejado una estructura de perfiles de hierro y mas panel del normal para las paredes..., eso pesa poquillo, es feo de cojo.... pero para lo que tu quieres vale.

Condicion sinequanum que quede bonito.

(Ya habia visto soluciones con panel sandwich pero es para poner encima tejas o algo que adorne.)

Lo de sacrificar la estupenda terraza, pues el sol en verano y el frio en invierno, al final no sirve para mucho (aclarar que con el jardin ya no la necesito)

Lo facil seria poner directamente cierre de aluminio total con sus ventanas en todas las paredes, he visto fotos de cierres de terrazas y quedan estupendas, pero prefiero pensar antes, por que el tejado no lo tengo claro.

A mí es que me pone malo la idea de cepillarse una terraza, pero bueno.

¿y qué tal una cubierta completa en cobre o zinc? Me gusta más el cobre. No recién puesto, sino cuando envejece, que se queda negro. Y no pesa mucho una cubierta así, dispuesta bajo un aislante térmico sobre chapa de madera (panel sandwich in situ, vamos :) )

Todo también depende del aspecto exterior de las viviendas...

Lo primero que te aconsejo es comprobar si la obra es legal y que condiciones tiene que cumplir, si es necesario proyecto, o similar, pero cuidado con las obras de ampliacion que en el 99% no son permitidas por tener agotada la edificabilidad.

A&B

Experto
Para mi gusto lo que toca es:

Poner una estructura metalica para soportar un cerramiento que estaria hecho con un techo tipo sandwich EMBO ALU TOP es el que yo uso

Si te gustan las tejas hay unos exactamente igual pero con una teja plastica por la parte superior e incluso con madera por el interior. A mi es que me gusta mas liso y blanco.
Las paredes las puedes hacer con carpinteria metalica, convinando fijos ciegos y ventanales acristalados.
Yo lo que suelo recomendar a mis clientes es que luego rematen todo (partes fijas de la carpinteria y el techo) con pladur y asi da una estetica como si fuese una habitacion mas, siempre que mantengas una altura de techo habitual.

Hablamos de menos de 10 kg/m2

Casi solucionado salomonicamente: En vez de cerrar los 15 m2, solo la mitad que ya es una habitacion decente, y con un gran ventanal a la terraza que queda. En los lados, ventanas que pesan mucho menos que el tabique. Voy a pensarlo.

Asi tampoco pierdo la terraza

Las paredes las puedes hacer con estructura metálica ligera tipo Pladur y por el exterior con Duripanel para exterior.

La cubierta con panel autoportante ventilado tipo Paislant y teja.

Hola a todos!
Yo estoy en una situacion muy parecida pero como proyectista y el dueño de la casa prefiere fabrica de termoarcilla. Soy novato en esto pero esta seria la fabrica mas pesada, no, mas aun que una citara con camara y tabique?
Como veis la opcion de una estructura, metalica con cubierta a base de paneles sandwich sin cubricion de teja y los cerramientos de termoarcilla?
Tengo la opcion de apoyarme sobre los pilares de la casa y el cerramiento sbore las vigas del forjado.
Espero que alguno me pueda dar algun consejillo que no se que hacer.
Graciaas de antemano!