Ideas para adecentar talud y canalización de aguas

Xanito

Titanio
Hola a todos.

Tengo este peazo de talud en la parcela, lleva años ahí y ha aguantado muchas lluvias. Como se puede apreciar en el detalle es de arcilla con muchas piedras gordas. Según el geotécnico y las catas que hicimos, entre 30 - 50 cm por debajo de la base hay roca (caliza).

El caso es que quiero empezar a adecentar los exteriores, primero hormigonaré y luego ya veré lo que pongo encima, y quería "tapar" ese talud, en primer lugar para que cuando llueva no me suelte barro sobre el pavimento. Había pensado en hacer un muro de gravedad escalonado, pero tengo algunas dudas:

- ¿Esos muros necesitan drenaje?
- ¿Cómo se hace?

También agradecería que me informaseis de algún sitio donde poder encontrar información sobre las secciones de los tubos para recogida de aguas del patio en función de la superficie y de cómo calcular la cantidad de sumideros necesarios.

Muchas gracias.

Idea de muros de mamposteria:

Si, necesita drenar. Detrás del muro, metes grava, por la que circule el agua hasta alcanzar los mechinales. Los mechinales, puedes ponerlos a una altura (1/3 de la base mas o menos) o a 2 alturas (si el muro es muy alto). Usa para los drenajes (mechinales) tubo de 40 mm apriximadamente...o un poco mas (63 mm)...

Otra idea: pon gavión fexible...es un recubrimiento que bien aplicado queda bien, y será mas barato que el muro. En caso de ser muchos m2 este metodo puede ser economico, para pocos m2 no lo uses..ademas, el personal debe ser especializado, si no lo es, te sale una chapuza.

La idea del gunitado: No es muy estetica...pero puede ser rapida y barata...Necesita tambien drenaje, de lo contrario...el hormigon se te irá.

jaluelcan

Plata
Por los mechinales de construyendo, te acabará saliendo barro con el tiempo. Yo le haría a la base del muro, una cuneta.

No tiene porqué salir barro... si se hace bien con grava, geotextil, etc. saldra agua (aunque son turbidez...)...