Ideas para diseño de cocina

Iñakie

Novel
Hola.
Hemos comprado una casa de obra nueva y se va acercando el momento de elegir la distribución de la cocina, y tenemos un montón de dudas.
La idea es quitar la pared que comunica con el comedor y poner unas puertas plegables de cristal. No queremos poner la típica mesa en la cocina, ya que ya vamos a tener la del comedor, igual una mesa con unas banquetas en una isla o a ver (somos 4 en casa). ¿Pondríais isla, en L? El frigorífico y el horno también se pueden mover. ¿Qué haríais?
Gracias y un saludo.

osca

Diamante
Yo lo que no veo es poner el frío y horno enfrente del fregadero y vitro, lo suyo sería poner el frigo y horno al lado de la vitro.

gumuru

Novel
@Iñakie, una vez que tiréis el tabique ¿de cuánto espacio dispondréis? Creo que sería útil que dispusieras de un "plano" con todas las medidas.
Yo tengo cocina integrada en el salón, hice la distribución "en papel" de una manera, y cuando ya estaba todo listo, y montado... no me gustaba.
Ten cuidado, porque en muchas ocasiones, las imágenes de las revistas nos hacen pensar que ciertas ideas son extrapolables a nuestra vivienda, y no es así.
Yo terminé poniendo la cocina LINEAL en el tabique de la derecha, porque ahí estaba antes (y estaban todas las tomas de agua, luz, etc.).
Pensé que disponía de mucho espacio, para incluso poner la cocina en L o hacer una isla... ¡y de eso nada! En el plano no aparecen un par de columnas que me hicieron imposibles otro tipo de distribuciones.
A mí me ayudó bastante el poder "sacar" la lavadora fuera de la cocina, ya que dispongo de lavadero. En mi caso fue el frigorífico lo que "sacrifiqué" y no dejé junto con el resto de los electrodomésticos.
Te sugiero que con cinta de carrocero, hagas la distribución de los electrodomésticos en la pared o en el suelo, es muy gráfico y útil.
Yo personalmente considero que las cocinas con distribuciones en U o en L desperdician mucho en la zona de "esquina", ya que se queda un espacio muerto enorme que es inaccesible en la mayoría de las ocasiones... o para aprovecharlos, cuesta un pastizal.
¡Suerte! 🙂

Plano de piso diáfano

Django

Novel
Nosotros estamos en fase de diseño y, para una cocina de 4,40x3,80 aproximadamente, nuestra idea es poner los muebles y electrodomésticos en L. En la parte corta de la L iría el frigo y la columna de horno.

buenas noches
yo propongo eliminar la pared de separacion entre salon y cocina, colocar nevera horno y fregadero en la pared, luego poner una isla con vitro y zona de trabajo para colocar unos taburetes y la mesa la dejaria en esa misma posicion