Ideas para distribuir el salón comedor

SOFIAFC

Novel
Hola!!
Primero de todo, un saludo para todos, soy nueva en el foro.
A ver si me podéis ayudar.
Me compré hace un par de añitos un piso sobre plano y en 6-7 meses (por fin ha llegado!!) nos lo entregan.
En 1 mes tenemos que darle al constructor la posición de enchufes, tomas de TV, teléfono, etc. Ellos tienen una distribución estandar (creo) y sobre esa nos lo deja modificar "a nuestro gusto". Así que hemos empezado ya a pensar cómo vamos a amueblar el piso.
El comedor es lo que nos está dando más problemas. Queremos hacer 2 estancias, pero no sabemos cómo hacerlo porque el comedor es muy cuadrado.
Además, en una de las paredes del comedor, la de la puerta, hay 2 columnas. Sin tener en cuenta estas columnas el comedor mide 5,10m x 4m.
La distancia entre las dos columnas es de aproximadamente de 1,34 metros, y éstas sobresalen unos 18-20 cm de la pared. De ancho tienen 40 cm.
Entre la puerta y la primera columna hay aprox. 1metro y 14cm y entre la segunda columna y la pared quedan 80cm.
Cómo podemos distribuir el comedor??
En qué pared pondrías el mueble con la tele, ¿ en la pared donde están las columnas? En ese caso tendría que ser un mueble a medida, ¿no? ¿taparías las columnas?
No sabemos qué hacer........ ¿cómo creéis que quedaría mejor? en esa pared o de otra manera? Gracias por vuestra ayuda!!

Os mando una copia del plano!

Sofía

No es la bomba, porque con el sillón tapas la salida al balcón, pero bueno...! :D

Lo ideal sería que con los mismos m2 fuese más alargado de forma.

El mueble con la tele, donde los pilares, pero adaptarlo a ellos no saldrá barato.

Suerte. :)

P.D. : No está a escla porque lo hice con el Paint, pero el concepto sirve!

riu

Novel
Yo pondria un mueble de pladur en la pared donde estan las columnas. asi lo puedes cuadrar todo bien ya que es a la medida.