Ideas para nueva casa (defranla)

tengo un terreno de 230 m2 y quiero construir una casa. donde puedo encontrar ideas de todo tipo...fachadas, distribucion, etc...?

A2arq

Bronce
Tienes dos caminos:
- Ojear revistas de decoración, libros de arquitectura (y viceversa, :) )...
- Buscar un Arquitecto de confianza, por referencias de conocidos, y contarle lo que quieres, dejándote orientar.

La segunda es más arriesgada, pero si das con un buen profesional, mucho más acertada.
Porque muchas veces los autopromotores no se paran a pensar qué necesitan o cómo vivirían mejor, simplemente tienen imágenes, fotos, de cosas que les gustan, tal vez incoherentes entre sí.
Parece mejor dejarte ayudar a interpretar tus necesidades y los condicionantes del lugar y qué casa generan, que buscar ideas sobre fachadas, distribuciones,... que responden a las necesidades de otros.

Ojo con dejarte guiar por fotografías... los fotógrafos son gente capaz de hacer parecer lo que no se parece. Deberías empezar por el principio: propón el trabajo a algun@ arquitecto que sepas que merece la pena y lo curre él... por dar ideas no se suele cobrar mucho;)

PILO121

Novel
bueno yo te aconsejaria tambien que contrataras a un arquitecto... hablaras con el.....y el te va a enseñara muchos tipos de casas.

Garibaldi

Bronce
Opino lo mismo. Acude a un arquitecto. De todas formas en las agencias inmobilias te ofrecen planos de nuevas promociones en venta (es una idea)

Por si te puede ayudar en la distribución, nosotros tenemos un terreno de 270 m2, hemos construido 240 m2 en 3 plantas de 80 m2.

Semisótano es diáfano

Primera planta: cocina, 1 habitación, 1 servicio y salón

Segunda planta: 3 dormitorios (11-12 m2) y 2 baños completos. El dormitorio principal (27 m2) con terraza, vestidor y baño en suite

y la verdad es q se nos ha quedado un buen terreno detrás de la casa

PILO121

Novel
seguro que el proyecto de Kiara es orintativo.....pero en cada zona hay una normas urbanisticas determinadas que por hay que respetar...te vuelvo a aconsejar que contrates un arquitecto, tanto para que te oriente en lo que quieres como para que estudie tu caso....ya que no todos los lugares son iguales, ni todas las casas son iguales ni todos los que vivimos en viviendas tenemos las mismas costumbres....Un arquitecto te va a dar la posibilidad(si es medianamente bueno) de darte lo que quieres.

frezugi

Novel
Te recomiendo que contactes con un Arquitecto.
Las normas urbanísticas del Ayto donde esté el solar pueden no ser compatibles con ideas previas que te busques.
El Arq te asesorará, y entre los 2, diseñaréis una buena casa, seguro.