Ideas para tejado de caseta

ezuu

Platino
Con esa tirada yo pondría vigas de hormigón, en 3 metros no habrá problemas de dilatacion, para el dintel con 10 cm que monte para cada lado sobra, yo le pondría un ángulo de 100*100*8 mm, así por dentro se quedará enrasado.

Ratoi

Novel
Bueno, pues creo que ya tengo, por lo menos, una parte.

Me han recomendado que realice los siguientes pasos:

1º Colocar una barra de ángulo o perfil en " L " de 50 x 50 x 5, sobre los 2 muros, y a su vez, fijarla al muro de contención de hormigón mediante unos agujeros y tacos de metal.

2º Con el mismo tipo de perfil, realizar un marco, que apoye sobre los 2 muros laterales y sobre el muro frontal, y que a su vez, vaya soldado al perfil fijado al muro de hormigón.

De ésta manera quedaría un marco de 3,00 m x 2,00 m.

3º Sobre éste marco, a una distancia de 1,00 m, apoyar 2 vigas " T " de 80 x 80, y soldarlas al perfil que forma el marco.

4º Colocar bardos o rasillones machihembrados de 1,00 m

5º Hechar una capita de unos 4 cm de cemento con mallazo

6º Colocar "onduline"

7º Poner teja curva o árabe con masilla de poliuretano

¿Qué os parece?

lolo30

Bronce
Ratoi, felicidades por tu caseta. Disculpa que irrumpa aquí para dirigirme a los administradores y reiterarles una petición antigua, que habiliten un foro para bricolaje o similar. Antiguamente el foro de autopromotores se titulaba también de autoconstructores y bricolaje pero lo cambiaron. Ahora, temas del estilo de éste, o incluso pequeñas dudas menores, uno no sabe dónde postearlas porque son demasiado poco para ponerlas en "construcción" y no tienen nada que ver con la autopromoción. En fin, a ver si ahora tengo más suerte.
Saludos.

Ruskin

VIP
Viendo cosas por ahí, he recordado este hilo y se me ha ocurrido pensar en otra solución posible: una cubierta-lucernario, con lo cual tendrías iluminación natural en ese trastero. Yo usaría vidrio armado (si es que todavía existe, hace mucho que no lo coloco) sobre perfilería metálica, así lo podrías hacer tú. Claro que un metalista te lo podría hacer en aluminio, incluso con vidrio de seguridad o policarbonaro.
Bueno, es sólo otra idea, por si estás a tiempo de considerarla.;)

Saludos.

Ratoi

Novel
He trabado la fábrica al muro.

Con acero corrugado de 14 mm y taco quimico.

Ya pondré mas fotos.

Un saludo ;)

Cayo Lacer

Esmeralda
El trabajo tiene muy buena pinta, felicidades :) Algunas preguntillas:

- En ninguna foto se aprecia luz solar directa, ¿el muro da al norte? Hay que procurar luminosidad interior a la caseta.

- ¿La solera está impermeabilizada?

- Aunque lo esté, ¿no deberías haber puesto doble polietileno bajo la hilada inicial?

- Volviendo al primer punto, ¿qué tal el pavés? Puedes hacer la ventana a la medida, y en cualquier formato.

Un saludo.

Ruskin

VIP
Bien hecho, aunque yo hubiera ido poniendo los anclajes a medida que fuera labrando la fábrica, espero que hayas medido bien el grueso de las hiladas.;)

Saludos.

Ratoi

Novel
Alguna fotillo mas:

En el hueco, de 100 x 40 cm, van a ir 2 filas de 5 paveses, en total 10.

Mas fotos de las trabas:

Espero que os guste, un saludo :D

leyolari

Plata
Con ese caravista para el tejadillo quedaría muy "majo" unos solivos de madera de abeto, tarima machiembrada y teja. Si esta muy expuesto a la llubia tendrás que resolber muy bien la junta superior muro-tejado.

skipy

Novel
por favor pon fotos de como vas ha realizar el conjunto del ejado, gracias

Ratoi

Novel
Buscate primero la puerta, puertas para hueco de 1 metro con premarco te la van a tener que hacer a medida por lo que te va a costar un huevete...
Ezuu, no se a que puertas te referías tu, porque ayer mismo compré una puerta de 200 x 100 (aunque las medidas exactas son 200,5 cm de alto x 99,5 cm de ancho, incluyendo el premarco), de chapa, lacada en blanco y con rejillas de aireación.

También las tenían para hueco de obra de 90 y en 80, y sin lacar, en galvanizado.

Me costó 95€ con la cerradura incluida.

Por cierto, ya sólo me falta colocar las tejas de hormigón.

En cuanto estén puestas cuelgo unas fotos.

Un saludo :)