Ideas para un proyecto simple

soy nuevo en esto, no me dedico profesionalmente pero como todos necesitamos una vivienda yo me la voy ha hacer a mi gusto.
como dice el titulo necesito ideas. el proyecto ya esta hecho pero faltan los flecos. de momento voy a poner la preisntalacion para los paneles solares, y como soy un poco ecologista habia pensado en aprovechar las aguas grises; pues eso que quiero ideas, no muy caras eso si.

gracias

Como no seas más explícito veo complicado que puedas conseguir respuestas concretas.

Explica cómo es la vivienda, qué necesidades tienes, etc...

Lo de aprovechar las aguas grises lo veo un poco raro. ¿cómo se te ha ocurrido eso?

Y yo quiero pescado gordo que pese poco, jejejje, la instalación de placas solares me parece que te lo proyecta la empresa suministradora e instaladora, a no ser que las vayas a instalar tu a tu bola, pero como hay muy pocas empresas vale carillo, y lo de utilizar las aguas grises, que supongo que te referirás a las pluviales, pues un depósito y para regar, las de ducharte y fregar te aconsejo que no la guardes porque los jabones y restos de comida no creo que le vengan muy bien a la vegetación, aunque hay unas depuradoras domésticas muy monas, pero que son caras para el beneficio que dan.

cesc

Gran experto
Creo que te refieres a las aguas negras, o sea lavabo, cocina etc ...

Yo tb lo estoy mirando, reutilizar toda esa agua para regar el jardin, aqui encontraras mas informacion incluso puedes pedir pressupuesto, si lo haces ya me diras lo que cuesta :

http://www.soliclima.com/reciclaje_aguas.html

Por cierto has pedido pto de calefaccion radiante ? me puedes orientar ?

gracias

Arg.... me da repelus pensar en poner la lavadora con ese agua, por muy limpia que quede.

nacho1475 ha dicho:
soy nuevo en esto, no me dedico profesionalmente pero como todos necesitamos una vivienda yo me la voy ha hacer a mi gusto.
Hace bien (que c...) de todas formas yo le recomendaria dejarse aconsejar por su arquitecto.

nacho1475 ha dicho:
el proyecto ya esta hecho pero faltan los flecos
Consulte con su arquitecto, aparejador o ingeniero.

nacho1475 ha dicho:
como soy un poco ecologista
Sólo un poco...

Ultimamente estoy un poco cansado de la gente que quiere y desea una casa ecologista. Ya esta construida (ya soy ecologista, y luego son los más derrochadores).
En mi humilde opinión es mucho más efectivo (tanto ecológicamente como economicamente);

Usar la luz natural al máximo, usar fluorescentes, ducharse en vez de bañarse, elegir electrodomesticos de bajo consumo, reciclar la basura, etc..., etc..., etc... (esto a priori parace menos ecologista que una casa ecológica pero a la larga sería mucho más efectivo)

De todas formas si usted ya practica estas constumbres perdone el último comentario.

nacho1475 ha dicho:
pues eso que quiero ideas
Le remito al primer o segundo comentario.

idiota ha dicho:
Hace bien (que c...) de todas formas yo le recomendaria dejarse aconsejar por su arquitecto.

Consulte con su arquitecto, aparejador o ingeniero.

Sólo un poco...

Ultimamente estoy un poco cansado de la gente que quiere y desea una casa ecologista. Ya esta construida (ya soy ecologista, y luego son los más derrochadores).
En mi humilde opinión es mucho más efectivo (tanto ecológicamente como economicamente);

Usar la luz natural al máximo, usar fluorescentes, ducharse en vez de bañarse, elegir electrodomesticos de bajo consumo, reciclar la basura, etc..., etc..., etc... (esto a priori parace menos ecologista que una casa ecológica pero a la larga sería mucho más efectivo)

De todas formas si usted ya practica estas constumbres perdone el último comentario.

Le remito al primer o segundo comentario.
te noto estresado o poco amistoso con este señor; no veo que haya dicho nada malo (?)

el proyecto lo ha hecho el ingeniero y l va a ejecutar un contructor con experiencia, lo que yo necesito son esas pequeñas cositas que se le pasan a un arquitecto en un proyecto y al usuario le facilitan la vida

la casa va a ser de 2 plantas mas el garaje, la aguas grises son, al menos para mi, las que estan a medio camino entre las limpias y las negras o fecales; por ejemplo las de la ducha y el lavavo cuando no tiras desperdicios por ellos (los desagues) la habia pensado utilizar para las cisternas y para regar el jardin o los arboles
sobre el tema de la ecologia miento solo quiero ahorrar el agua que se tira sin necesidad y ahorrar todo el combustible posible pudiendo utilizar una energia que sale gratis (a todos), lo de reciclar eso estara en la conciencia de cada uno

Anda que los jabones del pelo y eso le tienen que venir a las plantas de vicio, a no ser que te duches con aguica clara y p´alante, las únicas aguas que podrías reciclar sin depuradora serían las pluviales, con canales y depósitos.

roveriano ha dicho:
te noto estresado o poco amistoso con este señor; no veo que haya dicho nada malo (?)
Quizas tengas razón roveriano, no pretendia ser una crítica contra este señor sino más bien general.

Por cierto nacho no entiendo "El proyecto lo ha realizado un ingeniero" entiendo que te refieres a la parte de las instalaciones, ya que para realizar una vivienda es necesario un arquitecto.

Mi consejo: Si el proyecto ya esta realizado sería lo siguiente:

Realizar una reunión con el arquitecto- ingeniero y el jefe de obra (constructor) para ver todos juntos el proyecto, hablar sobre cosas que no estan reflejadas en el mismo y posibles dudas o mejoras.

Para lo que comentas del agua necesitarías una depuradora, tambien existen depuradoras biológicas naturales pero no estoy muy puesto en el tema de estas últimas. Es más sencillo la respuesta de ezuu.

perdon quise decir arquitecto y dije ingeniero, ruego me disculpe aquel que se pudiera haber sentido ofendido.
lo que yo quiero es hacer mi casa no una casa.
lo de regar con agua reciclada lo consultare en algun foro especializado en jardineria. gracias