Idioma de las clases y mejores universidades

Hola! que tal?
Este es mi primer mensaje y queria saber si es que alguien sabe, en que idioma se imparten las clases en barcelona?
Y cuales son las mejores universidades pare estudiar arquitectura en españa?
Yo soy de suecia, pero el proximo año quiero ir a españa para estudiar arquitectura.
De antemano gracias por su ayuda.

jano

VIP
Si vas a Barcelona, deberás aprender catalán. No sólo para la universidad (creo que la mayoría es en ese idioma) sino para la vida diaria. No es muy difícil si sabes ya español ;) En Sevilla por ejemplo se habla en español, pero es posible que tengas los mismos problemas para entender el idioma que en Barcelona :D (el acento sevillano es muy distinto a lo que es el español "estandar")

En cuanto a las mejores universidades... bueno, dicen que las que más prestigio tienen son Barcelona y Madrid, pero no me guiaría por eso. Al final nadie pregunta en dónde has estudiado :)

nOe33

Novel
si vas a barcelona el primer cuatrimestre podrás elegir entre castellano o catalán pero a partir del segundo lo dejan a elección del profesor/a y, a no ser que no sean españoles, suelen elegir el catalán. cuenta con que al menos un 70% se da en catalán. al rpincipio cuesta acostumbrarse (yo todavia estoy en esa fase) pero dicen que luego no es tan difícil.

Si optas por Barcelona yo te recomendaría la escuela de Sant Cugat del Vallés, ya que es más pequeña y el trato con el profesorado es más directo que en la de Barcelona ciudad. Lo único malo es que está a media hora de tren, pero cuenta con mejores instalaciones.
Con el idioma pasa igual que en Barcelona, pero al ser más pequeña y al tener una comunidad erasmus bastante grande creo que es más fácil conseguir que el profesor de clase en castellano. Suerte con tu elección! ;)

Si optas por Barcelona yo te recomendaría la escuela de Sant Cugat del Vallés, ya que es más pequeña y el trato con el profesorado es más directo que en la de Barcelona ciudad. Lo único malo es que está a media hora de tren, pero cuenta con mejores instalaciones.
Con el idioma pasa igual que en Barcelona, pero al ser más pequeña y al tener una comunidad erasmus bastante grande creo que es más fácil conseguir que el profesor de clase en castellano. Suerte con tu elección! ;)

No coincido con que las instalaciones del valles sean mejores. Es todo mucho mas pequeño, peor mantenido y bastante mas triste.
Barcelona ciudad es mejor, y mas reconocida (Sin animo de ofensa). Con el catalán, si eres de cursos avanzados...igual si que te tocan clases en catalan...no es complicado..es facil, pero puede costar al principio