Idoneidad ventanas Climalit - Planitherm 4-20-4 (unifamiliar Guadalajara)

Buenos dias, nos ha llegado el momento de decidir q ventanas ponemos en la obra y el cristalero nos ha recomendado poner cristales bajo emisivos climalit- planitherm 4-20-4 con la perfileria de aluminio con RPT , os parece una buena opcion para una casa unifaliar en guadalajara? mucho calor en verano y nevadas en invierno :confused:

le hemos pedido tambien que nos haga un presupuesto de cuanta seria la demasia si ponemos unos cristales mejores, el dice q 4-20-6 (de 6 el planitherm) :rolleyes:

muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!

carduelis

Bronce
para el bajo emisivo lo ideal es camara de 16, llega un momento que mas camara de aire en vez de mejorar el aislamiento lo empeora, yo le pondria 4-16-6
un saludo

el cristalero es q no para de decirme q cuanto mas camara mejor, pero he leido varias veces en este foro que a partir de 16 mm (creo q era esa cifra) se producia conveccion (creo, perdonad mi ignorancia pero no se lo que es) y q si los dos cristales eran del mismo grosor tambien habia algun problema :rolleyes:

Según tengo entendido cámara de 20 (o mayores de 16) funcionan bien cunado se trata de Gas Argón en su interior.

Un saludo

marcosvr

Bronce
Yo aun no los he probado pero he puesto 4-16-6, este ultimo planitherm, en toda la casa, y te puedo decir que todos los cristaleros me recomendaron lo mismo. Solo es distinto en un ventanal grande del salon que he puesto un 3+3-16-6. Yo tambien creo que 20 de camara es muchisimo.

el precio seria el mismo pongamos camara de 12 , que 16, que 20 porque el perfil admite hasta 31mm

Las camaras de aire siempre contienen argon? o eso es una mejora que incrementa el precio?

gracias!!!

Todos los ensayo que vi y todos los catálogos coinciden con un máximo de eficacia para cámaras de 15 o 16 mm.
No se en que te basas con los 20 mm.:confused:

Tampoco encuentro justificada tu afirmación.
Todos los configuradores dan valores máximos en 15-16 mm tanto en float como BE o selectivos.
Esto si, en cámaras con gases inertes el efecto es menos visible pero sigue con la misma dinámica.
Los técnicos de INTERPANE disponen de un vídeo donde demuestra que en cámaras superiores a 16 mm aparece un circuito vertical en la macara y que con esta circulación del gas el cambio de calor con los vidrios es mas fuerte.