¿Illustrator o InDesign?

Nachoco

Novel
Tengo una duda sobre qué programa utilizar, si el Illustrator o el InDesign.
La cuestión es que mirando por internet he podido comprobar que el InDesign es bastante mejor que el Illustrator a la hora de maquetar, que es el objetivo de mi pregunta, ¿con cuál maqueto?
Evidentemente tengo otro problema que es el que no me deja decantarme por el InDesign, y es que es imprescindible que en dichas maquetaciones meta un plano de Autocad, y el Illustrator los acepta por ser vectorial, pero he leído que el InDesign no lo es, entonces no sé si me conviene utilizarlo si después los planos me van a salir pixelados o borrosos...
Si alguien los ha probado que me lo comente por favor!!!!

Muchas gracias de antemano!!!!!!:D:D

Nachoco

Novel
Ya he decidido!!! por si alguno tiene la misma duda, INDESIGN sin ninguna duda!!!!!!
Es vectorial, los planos de autocad los admite a la perfección y se ven perfectamente sin pixelarse, y para maquetar es bastante mejor que el Illustrator!!!!
Un saludoo!!!

jano

VIP
no lo he usado nunca y creo que este fin de semana me lo voy a instalar para trastear :)
Gracias por recordar ese programa, bauta.

Iñaco

Plata
InDesign CS5 (976,35 €) es una programa de autoedición y maquetación profesional, creo que hoy por hoy mejor que QuarkXPress (1.349 €). La elección era sencilla :)

También puedes hacerte con el Adobe Creative Suite 5 Design Premium (2.712,82 €).

Si hubieras probado Scribus antes tal vez te hubieras ahorrado los costes de licencia
Sí, evidentemente. Aunque siempre puedes devolver la aplicación y pedir que te reintegren el importe :D

Sin duda Scribus es una gran aplicación de autoedición y de relación calidad/precio imbatible. Imprescindible. Ah! nació en Linux y dispone de versión Windows, jejeje :D

PachiB

Esmeralda
Indesign es un programa de maquetación e Illustrator de diseño vectorial, así que no son exactamente comparables.

Dependiendo de tus necesidades, Scribus te puede resolver perfectamente la papeleta.

y por supuesto para sustituir el illustrator no te olvides del inkscape

Yo solía usar CorelDraw (el 9... o el fatídico 10 jaja) ...aunque hace tiempo que no lo uso, demasiados disgustos me dió a mi.

Voy a probar indesign :) tiene muy buena pinta :)

Entonces una pregunta.

Para montaje de paneles, ¿Qué recomendáis? el Indesign? Yo hasta ahora importo las líneas de cad a photoshop y ahí coloreo, trasteo,...

Me paso al indesign?

Era lo habitual en los programas de dibujo hasta que se "contaminaron" con los programas de autoedición. De todas formas es una crítica que les hago desde hace tiempo.

PachiB

Esmeralda
El problema de inkscape es que solo puedes realizar una página.
Igual que Illustrator, ya que son programas de diseño o dibujo vectorial.

Si necesitas maquetar varias páginas deberías utilizar un programa como Scribus o InDesign. (Lo de CorelDraw es un caso singular)

Inga

Novel
Definitivamente el indesign es mucho mejor para maquetación, puesto que es un programa especifico para ello. El illustrator no. Entonces no te da las mismas facilidades que te da el indesign para maquetar.

Inga, no quiero contradecirte pero no es mejor, "es para". Ilustrator tampoco es peor, "no es para"

Nunca dirías que una hoja de cálculo es mejor que un procesador de textos, cada cosa es para lo que es. Aunque puedas utilizar ambas aplicaciones para cosas parecidas.