Iluminación de estancias

Estoy intentando hacer un proyecto lógico en cuanto a iluminación se refiere, pero no se donde fallo, teniendo en cuenta que no tengo practicamente ni idea de este tema.

A ver, para calcular el nuemro de luminarias para una sala de 21 m2 en el que me exigen un alumbrado general de 500 luxes, me sale por el método general o de los lúmenes me salen 56000 lúmenes
Ahora, cuando me pongo a buscar luminarias tipo downlight para esta iluminación encuentro muchos problemas para encontrar los lúmenes que me da cada una, pro cuando encuentro alguna me da unos 200 lúmenes, lo que me sale un número de luminarias bestial...
Donde fallo??
O donde puedo encontrarr una tabla con los lúmenes aproximados que da cada tipo de luminaria???

No fallas, es así. Si quieres que la iluminación sean 500lux uniformes en el plano de trabajo (supongo), con downlight salen un montón, a no ser que pongas unos de 2x42w. Prueba con uno de 6400 lumens:)

Que altura tienes en la sala? Color de las paredes, suelo y techo? El material y color de las mesas también influyen mucho, Las pantallas de los ordenadores, si las hay, son planas LCD?

Es una sala de examen de resonancia magnética. La altura es de 3 m.
Por el método din/litg si tengo en cuenta el color de los paramentos.

¿Me puedes indicar alguna página o catálogo donde vengan bien definidos los lúmenes y los tipos de luminarias?

Por cierto, qué es el efecto cueva y cómo se evita :eek::eek::eek: