Iluminación de principios del siglo XX

A ver si me echáis un cable (nunca mejor dicho), ¿cómo iluminaríais una casa ambientada en principios del siglo XX?, la casa respondería al perfil de casa vecinal y austera.

Por una parte no voy a usar electricidad a 125V, pero tampoco quiero usar una iluminación ultramoderna, con interruptores y enchufes en color plata. Creo que me entendéis, ¿no?.

A ver que se os ocurre "cracks" del ladrillo ;)

Saludos.

Por que no utilizas las lamparas de Aqua Creations, son modernas pero a la vez tienen un toque que recuerda a los principios del siglo XX ya que están realizadas en seda y ofrecen una luz un poco tenue que recuerda a esas casas poco iluminadas de principios de siglo.

Espero te sirva de ayuda mi consejo.

Yo conozco algo de estilo cubista, no sé si te valdra: Modernista. Se venden replicas y, sinceramente, tampoco sé si te servirá, pero bueno (a mí me resulta bastante interesante) :)

Salu2. jano.

Gracias compañeros, me han servido mucho como idea vuestras aportaciones. A ver si encontramos más cositas.

Saludos y nuevamente gracias.

Estoy pensando basar la iluminación en lámparas de mesas y luces indirectas, para que den ese punto de recogimiento.

Saludos.