Iluminación espejo baño

maalto

Novel
Buenas;
Vereis, me he decidido por iluminar la zona del espejo del baño poniendo dos focos empotrados en el techo, ya que ees la unica opcion digamos disponible que tengo (en los laterales no puedo por espacio, y encima del espejo los que me gustan se van de presupuesto)
El espejo mide 1,20m. de largo y la altura del techo es de 2,40m.
De acuerdo a estas medidas ¿tendre suficiente con dos? ¿de que potencia/caracteristicas me recomendariais ponerlos?
Decir tambien que el resto de la iluminacion del baño ( unos cuatro metros cuadrados) seria otro empotrable en el techo para la zona central y uno estanco para la zona de secado ( no encima de la ducha).
No se si es mucho, poco o estaria bien, de ahi que os pida vuestro consejo/opinion.
Gracias por anticipado. Un saludo.

agonz46

Diamante
Puedes poner una luminaria fluorescente empotrada en el techo, bastante mejor que poner downlights halógenos ;)

maalto

Novel
Me podrias indicar por favor algun ejemplo. Y seria para la zona central solo, o para los cuatro puntos de luz que he dicho.

Gracias.

agonz46

Diamante
Por ejemplo de Lucifero's, que está bien de precio y bien acabado.

maalto

Novel
Entiendo que el que me has puesto seria para la zona del espejo en el techo ¿no? aunque las medidas que aparecen (40mm y 66mm) no me cuadran mucho. ¿Son milimetros o centimetros?
Luego esta el saber de cuantos watios lo pongo y si tendria que ir acompañado de algun halogeno para la zona central o habria que poner otro igual en dicha zona.
Por cierto ¿donde se podria comprar en España y mas concretamente en Madrid?

Gracias y un saludo.

Xanito

Titanio
No te pases, que en muchos sitios que conozco está así, y sin problemas... :cool:

Hablaba por experiencia propia. En un baño dejé dos halogenos en el techo y las sombras en la cara hacen que me afeite de memoria :rolleyes:. Supongo que una lámpara que no concentre tanto la luz irá mejor.

rapante

Novel
He leido que la mejor iluminacion del espejo de baño es perimetral, quisiera saber si alguien lo ha hecho con tiras de Led, si esto seria suficiente y de que tipo tendrian que ser. Gracias.

Heura

Plata
Hola Rapante,

A nosotros también nos recomendaron el espejo con iluminación tipo camerino. Pusimos una ristra de bombillas, entonces de bajo consumo ahora ya Leds de 27, y realmente el espejo está bien iluminado.

Si te refieres a las tiras de leds de Ikea, yo las he instalado en el pasillo (para la noche) y tras el televisor (dicen que la mejor luz para ver la tele, la manera menos perjudicila para la vista, es que la luz salga de detrás) y para eso perfecto. Para el espejo sería una luz demasiado demasiado tenúe.

rapante

Novel
Gracias por tu respuesta, supongo que con lo de leds de 27 te refieres a bombillas, yo habia pensado mas bien en algo tipo tiras o tubo como los antiguos fluorescentes que quedaria mejor enmarcando al espejo pero no se si existe algo asi que de luz suficiente para esto

moipalo

Bronce
Hombre lo de las tiras de LED del Ikea es facil que sea una luz tenue. Por que es LED de poca categoria,como sus lamparas y sus pilas,pa que nos vamos a engañar! Existen tiras de Led con bastante potencia para iluminar un espejo perimetralmente sin ningun problema,pero no en el IKEA. Opciones: La de camerino es la mejor,tambien puedes iluminar el espejo con luz cenital con dos halogenos en el techo de 50w y transformador. Y si quieres LED perimetral no del Ikea. (Mi consejo) Un saludo